Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 14:35

Intervención de Cablevisión
Directivos de Clarín se reunieron con diputados opositores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo, se reunió hoy con diputados de la oposición para informarles sobre la intervención de Cablevisión dispuesta por la Justicia mendocina, medida que consideró "totalmente excedida y un verdadero exabrupto judicial".

Al lamentar que del encuentro no hayan participado diputados del Frente para la Victoria, el directivo advirtió que "seguramente estarán más preocupados en seguir votando medidas contra la libertad de prensa como fue la votación de la ley del papel para diarios de la semana pasada".



"Nos hubiera encantado también explicarles a ellos cuál es la verdadera posición de Clarín y particularmente de Cablevisión en este caso", señaló, a la salida de la reunión, desarrollada en el Congreso nacional, a la que concurrió acompañado de otros colegas.



Rendo explicó que durante la conversación con los legisladores, "les informamos cuál era la situación judicial, que es complicada, grave por la magnitud de la medida que el juez ha tomado, totalmente excedida y que constituye un verdadero exabrupto judicial".



"Nos preguntaron los pasos a seguir y serán los que la ley prevé; no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley, tal como lo hicimos ayer, pese a que se quiere hacer ver otra cosa, cuando el interventor tomó su mandato en la compañía", destacó.



La resolución adoptada por el juez federal Walter Bento respondió a un amparo presentado por los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, responsables del cable Supercanal, al aludir "conductas anticompetitivas", pese a que Cablevisión no opera en Mendoza.
Fuente: 
Agencia DyN