Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 13:38

En Resistencia
Decomisan cerca de 100 kilos de carne de comercio local por violar normas higiénicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección General de Higiene y Control Bromatológico municipal secuestró100 kilos de carne para la venta, por no ajustarse a las normas de control e higiene establecidas para su comercialización. Los cortes de cordero, chivo, vaca y cerdo, presentaban alteraciones en el color y olor.

Se trata de una carnicería situada en avenida Alberdi al 1402 donde los inspectores municipales efectuaron los controles de calidad e higiene constatando la existencia de 21 kilos de carne de cordero, 16 de chivo y 5 de origen porcino, mercadería que fue incautada debido a la falta del correspondiente sello de frigorífico.



Además, se procedió al secuestro de 46 kilos de carne vacuna que presentaba alteraciones en los caracteres organolépticos, es decir alteraciones en el color y olor del producto en cuestión, representando una falta grave a las disposiciones municipales dictadas en materia de cuidados bromatológicos, pero más aun para la salud de los consumidores.



Conforme a lo expuesto, los organismos actuantes elaboraron las correspondientes actas infraccionaria y contravencionales además de secuestrar la carne en cuestión..



En tal sentido la Municipalidad Capitalino recomienda consumir productos que posean sello de frigorífico y que los consumidores denuncien a los establecimientos que no cumplan con las medidas reglamentarias.