Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 12:51

La Presidente dijo sobre la muerte de Iván Heyn: "Cuando me enteré sentí que me quedaba sin aire"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En cadena nacional, Cristina Kirchner recordó a Iván Heyn. "Era un joven de los tantos que se incorporaron a la política. Tenía una historia muy particular". La presidenta recordó la situación por la que pasó su padre luego de la crisis de 2001. Lo hizo en el marco de un acto en la inauguración de un centro de la ANSeS en el partido de Lomas de Zamora.

"Cuando me comunicaron su partida sentí que me quedaba sin aire", dijo Cristina Fernández de Kirchner, llamó a seguir trabajando "por los que ya no están" y dijo que va a continuar adelante porque "no me falta coraje".



EL ANUNCIO




La presidenta Cristina Fernández anunció este mediodía que la tasa de interés para préstamos a jubilados por parte de entidades privadas no puede ser superar cinco puntos por encima del que cobra el Banco Nación para créditos similares. El anuncio lo realizó en un acto en la inauguración de un centro de la ANSeS en el partido de Lomas de Zamora.



Advirtió que "no vamos a creer en la usura institucionalizada", al quejarse de que el sistema "se tornó en perverso" porque las cajas y mutuales de crédito "cobran una tasa en promedio del 70 por ciento".



La Jefa de Estado sostuvo que la medida adoptada incluye que el pago de las cuotas por crédito para el sector pasivo "no supere el 30 por ciento del haber" jubilatorio.
Fuente: 
Perfil