Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 09:04

En la Casa de las Culturas
Sigue este viernes la feria navideña de artesanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el comienzo de este especial fin de semana, desde las 17 horas, se realizará en el Pasaje de las Artes, ubicado en el Garage de de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), la Feria Navideña Artesanos en la Casa, con entrada libre y gratuita.



Allí, se encontrarán artesanías de la mejor calidad en los más variados rubros y materiales: joyería, cuero, cuchillos, tejidos artesanales, vidrio, cerámica, mates y bombillas, etcétera, además de espectáculos en vivo a cargo de figuras de nuestra música popular.



Los artesanos participantes son reconocidos por la maestría en su oficio y algunos de ellos han sido seleccionados para representar al Chaco en la edición 2012 de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón Entre Ríos.



MÁS ACTIVIDADES



También estará abierta para todo público la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación, que visita nuestra provincia desde el día 7 de diciembre pasado y que estará exhibida hasta el 3 de enero en el MUBA (3º piso de la Casa).



En el marco de esta movida artesanal, se proyectará la Muestra de Documentales sobre Producción Artesanal del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), en donde se detallan los procesos y costumbres de las artesanías tradicionales de nuestro país.



Los tintes naturales que se utilizan en los tejidos de telar en Salta y en San Juan; las técnicas de los ceramiqueros de Traslasierra, que trabajan con cerámica negra en Córdoba, y de los ceramistas de Santa María; los tallistas de madera de las comunidades mbyá-guaraní, y las tradicionales artesanías en asta.



Será una oportunidad especial para buscar regalos navideños para toda la familia con la exclusividad y la impronta de manos chaqueñas que ponen toda la creatividad y el oficio en la elaboración de cada uno de ellos. Un cierre de año junto a la cultura popular de nuestros artesanos.