Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 11:31

"La Casa Muda" sigue en la agenda del ciclo de Cine Uruguayo "Pasaporte"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 21, a las 21 horas, continuará en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el ciclo Pasaporte Cine Contemporáneo del Mundo, que este mes propone realizaciones uruguayas, con la proyección de La Casa Muda.

El ciclo Pasaporte, organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual y la Casa de las Culturas, propone para este mes lo mejor del cine de Uruguay, con proyecciones gratuitas en las que ya pasaron El baño de Papa y Mal día para pescar. Luego de la proyección de mañana, con La casa muda, el miércoles 28 proyectará La Perrera.



LA CASA MUDA



Dirección: Gustavo Hernández. Guión: Gustavo Hernández Oscar Estévez. Duración: 85 minutos.



Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona del campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente.



Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sóla abajo a la espera de su padre.



Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay, La casa muda centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuáles Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.