Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 10:30

Desde Educación responden las críticas al proyecto de estadio único de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Autoridades de esta cartera opinaron sobre las expresiones de la directora del Centro de Educación Física Nº 2, Graciela Felcini, y su desacuerdo a que se transfieran tierras de la UNCAUS para esta iniciativa. Además de avalar el proyecto, aseguraron que “se aventuró en realizar declaraciones sin información fidedigna” sobre este proyecto y la convocaron a participar de las alternativas previstas.

Desde el Ministerio de Educación se consideró que el proyecto anunciado por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, sobre la construcción del estadio único y de un micro estadio cubierto en Sáenz Peña, será beneficioso para toda la comunidad termal y centro chaqueña que realizan actividad física y deportes.

Al respecto, la directora de la Regional Educativa 7, Gladys Noemí Tartaglino, junto al director de Educación Física, José Ignacio López, y el ex director de esta regional educativa y presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, expresaron que “la directora del Centro de Educación Física Nº 2, Graciela Felcini se aventuró en realizar declaraciones a los medios, sin información fidedigna sobre este proyecto integral que beneficiará a la población centro chaqueña.

“En vez de oponerse sin fundamentos a este proyecto, la convocamos a participar en las alternativas previstas para seguir cubriendo las demandas del CEF, así poder reorganizar espacios, actividades, profesores y alumnos para la utilización compartida de esta mega obra” dijo el director López.

Por su parte, la flamante directora de la Regional Educativa 7 lamentó haber tomado conocimiento por los medios sobre las declaraciones de Felcini y expresó su voluntad de continuar la práctica del diálogo y la búsqueda de consenso que se ha mantenido hasta ahora dentro de esta regional, por lo que espera que como docente respete la vía jerárquica.

En tanto Pereyra manifestó que en su condición de dirigente deportivo y funcionario de Educación consultó con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre las características del proyecto y está en condiciones de asegurar que el estadio único y micro estadio contarán con piletas de natación climatizadas y una infraestructura moderna para el uso de las escuelas y la comunidad sáenzpeñense en general.