Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 10:04

Ayala y Oteo presentaron operativo articulado de seguridad vial para las fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente local junto al Subsecretario de Seguridad Provincial detalló cómo serán los controles en la ciudad durante la noche de Navidad y Año Nuevo. Oteo informó que el Gobierno aportará los recursos necesarios para colaborar con inspectores, en operativos de alcoholemia y en boliches. Y resaltó que “no solo se priorizará micro y macrocentro, sino que se controlará la periferia, áreas metropolitanas, rutas y la zona de la autovía”.

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, en conjunto con el Subsecretario de Gobierno de la Provincia Javier Oteo,
y el Subjefe de la Policía del Chaco Ramón Alegre, presentaron el programa de prevención ciudadana “Fiestas para Todos” con el objetivo de lograr que la familia disfrute de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo en fraternidad y convivencia, evitando lamentar las consecuencias de excesos y acciones desaprensivas de unos pocos.



Durante la conferencia de prensa, la jefa comunal resaltó como objetivo de los operativos lograr “una fiesta para todos” por lo que llamó a los padres a “colaborar en el control de los jóvenes”.



Señaló que “se pone en conocimiento de las familias las medidas de seguridad y de prevención que vamos a disponer en forma intensiva en estos días tan importantes porque queremos que realmente cuando salgan los jóvenes a celebrar sus
padres estén tranquilos”.



"PARA QUE NO HAYA EXCESOS"

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Provincial, Javier Oteo, confirmó la colaboración de Provincia al municipio en recursos humanos para “ayudar a inspectores, en controles de alcoholemia y en boliches y fiestas”.



Insistió en el llamado a la comunidad “para que no haya excesos” y resaltó que se va a trabajar con mayor rigurosidad “en focos donde haya mayor cantidad de gente”. A lo que agregó: “vamos a implementar operativos no sólo en micro y macrocentro, sino en periferia, áreas metropolitanas, rutas y la zona de la autovía”.



SÓLO ESPECTÁCULOS AUTORIZADOS


La Comuna realizará un férreo control de las actividades nocturnas que están previstas desarrollarse el 25 de diciembre y 1 de enero, como ser espectáculos públicos y fiestas en salones ya que, con el objetivo de resguardar la integridad de los jóvenes y adultos que asistan a los mismos, no se permitirá el funcionamiento de ningún evento que no esté debidamente habilitado y que no cumpla las condiciones previstas en las normas municipales.



Es por ello que se requiere a todos los empresarios que organizan estos festejos, a que se acerquen al Municipio a cumplimentar los trámites pertinentes. De lo contrario esos espectáculos serán indefectiblemente clausurados.
Cabe acotar que el expendio de bebidas alcohólicas deberá hacerse en envases plásticos



Este accionar es una continuidad del trabajo que se desarrolla cada fin de semana pero que ahora se fortalece en estas fechas porque se multiplica la cantidad de espectáculos.



Asimismo se vienen desarrollando estrictos controles sobre la comercialización de pirotecnia, en conjunto con la División Bomberos Metropolitana para el expendio exclusivo de fuegos de artificio legales dentro de locales autorizados.



Se recuerda a la población que no debe adquirir elementos de pirotecnia en la vía pública ni en lugares donde no se les garantice la confiabilidad del producto, por su seguridad y la de los familiares.