Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 09:00

Extraordinaria: Diputados sesiona con el Presupuesto 2012 y la expropiación de La Fidelidad como ejes centrales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los legisladores chaqueños tratan este miércoles, en sesión Extraordinaria, el Presupuesto 2012, la expropiación de la Fidelidad para transformarolo en Parque Nacional, la modificación del INSSSEP, un incremento en el impuesto al sello y una ayuda extraordinaria de $ 10 millones para municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar anticipó que los temas centrales de esta sesión son la aprobación del Presupuesto y la expropiación de La Fidelidad.
Afirmó además que aprobarlos sería crucial para cerrar el año con la herramienta de gastos y egresos avalada por el Parlamento.



“Respecto al Presupuesto creo que es fundamental que el Ejecutivo pueda contar con la Ley; es ése sentido todas las condiciones están dadas para que sea aprobado”, apuntó el titular del Poder Legislativo.



En cuanto a La Fidelidad, Aguilar adelantó que se han afinado detalles relacionados con la valuación de esas tierras y que Diputados tampoco tendría problemas a la hora de avalar la conversión de la estancia ubicada en El Impenetrable en parque y reserva nacional.



También se refirió a una iniciativa de la oposición que reclama una transferencia extra de $10 millones para municipios, a la cual consideró “inncesaria” pero que igualmente será debatida este miércoles.



“Creemos que no es necesario ese aporte extraordinario; 2011 fue un año de máximo crecimiento de la coparticipación para las comunas y en este momento no es sencillo para el Ejecutivo transferir un monto como ese”, sostuvo.



El exministro de Economía fundamentó sus declaraciones tomando en cuenta que como la Nación no pudo contar con un Presupuesto aprobado para el ejercicio que finaliza, todas las transferencias coparticipables a municipios se hicieron en base a los números de lo presupuestado el año anterior. “Es por esa razón que este año se coparticipó muchísimo más a las intendencias”, culminó.