Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 07:00

Informaron que bajó el consumo de carne, y aumentó el de pollo y cerdo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nivel de consumo por habitante de cortes vacunos se ubicó en octubre en 53,8 kilogramos/año, lo que implica un descenso de 6,7% anual, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina. La cifra es la peor en los últimos 91 años. Por otro lado, agregan, hubo un aumento en la venta de carne aviar y porcina.





Como contrapunto a la baja del consumo de carne, el informe de CICCRA precisó que aumentó la venta de carne aviar y porcina, y atribuyó este cambio de hábito -entre otras causas- al incremento de más del 130% de los precios de los cortes vacunos. La combinación de una menor disponibilidad de carne y una mayor población es otro de los factores de la merma del consumo, según el relevamiento de la Cámara del sector.



"Estimamos que en 2011 terminaremos con un consumo de carne aviar de 40 kilos por habitante promedio, un kilo y medio más que el año pasado", comentó en diálogo con un matutino porteño el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.



De acuerdo al dirigente, el pollo “ya se ha convertido en un hábito, más que en un reemplazo de otras carnes".



En cuanto a los cortes de los porcinos, el sondeo de CICCRA detalla que tuvo una expansión de consumo de 9,2% en dos años. Así, pasó de 7,85 kilogramospor habitante en los primeros diez meses de 2009 a 8,57 en el mismo lapso de este año.
Fuente: 
Infobae