Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 08:34

Ya hay más de mil muertos
Filipinas: autoridades advierten sobre un brote de enfermedades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El departamento de salud advirtió sobre el riesgo de que broten enfermedades en dos ciudades del sur del país arrasadas por las inundaciones, mientras que el número de muertos ya supero los 1.000.

El Departamento de Salud dijo que envió equipos al lugar para que revisen la salud de los residentes desplazados, vulnerables de sufrir enfermedades respiratorias y de otra índole, por las aguas sucias y las malas condiciones sanitarias en las ciudades más golpeadas, Cagayan de Oro e Iligan.



Los trabajadores de la salud también están vacunando niños contra el sarampión, dijo el subsecretario de Salud, Ted Herbosa.



Al menos 976 personas murieron en las inundaciones causadas por la tormenta tropical "Washi", mientras que un número no determinado sigue desaparecido, de acuerdo con la Oficina de Defensa Civil (OCD).



Más de 340.000 personas fueron desplazadas por las inundaciones, de acuerdo con la OCD. Al menos 44.000 de estas víctimas se alojan en centros de evacuación con pocas comodidades, mientras otras acampan en las calles.



"Si a tantas personas en las mismas áreas les faltan tantas cosas, en especial agua, es posible que haya un brote de enfermedades", dijo Herbosa. Por eso, pidió a la gente que observe lo más posible su higiene personal para evitar enfermedades como infecciones de las vías respiratorias superiores, diarrea y fiebre.



Herbosa añadió que el Departamento de Salud está distribuyendo medicinas, agua embotellada, máquinas purificadoras de agua y sanitarios portátiles en Cagayan de Oro e Iligan.
Fuente: 
Telam