Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 08:34

Abogados y otras entidades debatieron con jueces sobre problemática de la justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro tuvo como eje debatir diversas cuestiones que preocupan a los distintos sectores vinculados al Poder Judicial en materia presupuestaria, requerimientos de servicio de justicia y reformas procesales futuras.

Participaron de la jornada ministros del STJ, la Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados de Resistencia, Consejo Profesional de Abogados de la 1ra Circunscripción, y los tres gremios que nuclean a los empleados judiciales.



Desde la entidad que preside Amilcar Aguirre se trató en una mesa de debate diversas
inquietudes vinculadas al aspecto presupuestario, requerimientos del servicio de justicia y las reformas procesales que se
lleva adelante, tanto el ambito penal, laboral y civil y comercial.



El encuentro estuvo presidido por los los ministros María Luisa Lucas, Ricardo Franco, Rolando Toledo y el procurador General Jorge Canteros; además de las entidades que nuclean a los Abogados de Resistencia, participaron representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco; la Entidad de Funcionarios y Magistrados de la Justicia de Paz del Chaco;
la Caja Forense del Chaco y las tres entidades que aglutinan a los empleados del Poder Judicial del Chaco.



El objetivo del encuentro fue tratar las diversas cuestiones que preocupan a los distintos sectores vinculados al Poder Judicial, de manera tal de llegar a un acuerdo respecto del servicio público de justicia.



Los gremios coincidieron respecto de la urgente necesidad de la actualización salarial y la necesidad de armonizar las retribuciones con las del Poder Judicial de la Nación, con la idea de lograr el cumplimiento de la idea que propugna que a igual trabajo igual remuneración.



Tanto las entidades gremiales como la asociación de magistrados y profesionales del derecho solicitaron la posibilidad de intervención
para aportar iniciativas en la elaboración del presupuesto. También se habló del tema de los retiros voluntarios, de los nuevos ingresos de personal, de la necesidad de recategorizar cargos y de establecer con precisión la carrera judicial.



Tras la reunión Amilcar Aguirre, titular del Colegio de Abogados destacó “la importancia de la convocatoria y la importancia de tratar en una mesa en común los temas que atañen y que involucran a todos los actores del sistema judicial. “Creemos que el dialogo es el mejor camino para encontrar una solución a esta y a toda problemática que pueda surgir, en futuros encuentros y con agenda ya trazada tendremos un mejor panorama de cara al 2012” subrayó.



Aguirre también remarcó la necesidad de la convocatoria a los Colegios Profesionales de Abogados del interior provincial, que también tienen una visión que debe ser tenida en cuenta al momento de proyectar políticas y modificaciones como las tratadas en la reunión.