Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 08:12

Ante el Rey, Rajoy juró como presidente de España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sexto presidente español en democracia, ha optado por el juramento, con la mano izquierda sobre la Biblia y la derecha sobre la Constitución. Así, Mariano Rajoy oficializó su mandato en el Palacio de la Zarzuela en presencia del presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso y del Senado.

Mariano Rajoy ha jurado como sexto presidente de la democracia. Lo ha hecho posando su mano izquierda ante la tradicional Biblia de Carlos IV de 1791 y con su mano derecha sobre la Constitución.



"Juro cumplir fielmente las obligaciones de cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar u hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha dicho Rajoy.



Ha sido una jura muy cordial con los Reyes y en presencia del presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidente del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente.



Al acto, celebrado en el Palacio de la Zarzuela, también han asistido el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, como notario mayor del Reino; la directora general de Reigstros y Notariado, María Angeles Alcalá; el presidente del Consejo General poder judicial, Carlos Dívar, y Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.



Al término del juramento, Zapatero ha bromeado con el Rey, y ha dicho: "Es lo más breve" dentro del proceso de elección del nuevo presidente del Gobierno.



Tras la ceremonia, se ha podido ver a Rajoy charlando con el Rey, mientras el resto del grupo ha permanecido en torno a la Reina Sofía.



Rajoy regresará a La Zarzuela en torno a las 18.30 horas para dar a conocer al Rey la composición de su Gobierno.
Fuente: 
El Mundo.com