Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 07:26

40º en Resistencia: demanda record de energía, apagones y un obrero herido al estallar un transformador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa de energía Secheep informó que ésta siesta, la demanda de potencia alcanzó otro récord en la provincia al registrar cifras superiores a los 450 megavatios ante una temperatura máxima de 40,6ºC a las 15.15. Se reforzaron las guardias de reclamo y los trabajos en línea de alta, media y baja tensión para garantizar el servicio. Hubo cortes de luz y bajones de tensión en distintos puntos de la ciudad. Un obrero resultó herido y perdió la audición en un oído luego de que estalallar un transformador ubicado en avenida Rivadavia al 300.

Según informó Secheep, éste martes a las 15.15 se registró la máxima demanda de potencia, que superó en un 5,4% los índices máximos del verano pasado. Desde la empresa de energía estatal precisaron que el servicio fue normal a pesar de la exigencia que alcanzó los 451 megavatios de demanda.



La cifra fue récord en la provincia, ya que superó a los 428 megavatios del período estival anterior. Según el Servicio Meteorológico de Resistencia, a esa hora se registró también la máxima temperatura de la jornada: 40,6ºC.



Secheep destacó que se reforzaron las guardias de reclamos y las cuadrillas de trabajos en baja, media y alta tensión durante las 24 horas, enmarcado en el Plan de Contingencias verano 2011-2012. Esta medida tiene como fin garantizar el servicio ante eventuales acciones generadas por las altas demandas estacionales.



También vecinos de distintos barrios del Gran Resistencia sufrieron cortes de energía y apagones durante toda la jornada.



Párrafo aparte para el accidente sufrido por un operario. Según publica Norte, el hecho ocurrió en avenida Rivadavia al 300 a causa de la explosión de un componente de un transformador. El hombre, que se encontraba realizando tareas de albañilería en un casa cercana tuvo lesiones en la cabeza y pérdida de la audición en un oído luego de que una de las piezas del transformador le golpeara la cabeza tras el estallido. Según confirmaron en el Hospital Perrando, el obrero identificado como Daniel Yedro, perdió además movilidad en una mano pero está fuera de peligro.