Martes, 20 Diciembre, 2011 - 17:54

La jueza que allanó Cablevisión "falló en contra de la ley de Servicios Audiovisuales", observó Randazzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro del Interior calificó como un "disparate" la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la intervención a la empresa Cablevisión, desde donde señalaron que el Grupo Vila-Manzano, que suponen impulsor de la "maniobra", es "uno de los multimedios aliados al gobierno nacional".









La sorpresiva aparición de la Gendarmería en oficinas de la empresa Cablevisión, en cumplimiento de un pedido de allanamiento emitido por una denuncia judicial que tuvo lugar en la provincia de Mendoza, ya tiene sus primeras repercusiones.



Desde el gobierno nacional, quien habló de este tema fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que calificó como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la toma de la empresa Cablevisión, y aclaró que esa fuerza actuó “como auxiliar de la Justicia”.



“Es un disparate decir eso, lo que está haciendo la Gendarmería es actuar como auxiliar de la Justicia” aseguró el funcionario y agregó que
el allanamiento fue por “una orden emanada de la jueza Olga Pura de Arrabal, de Mendoza", informó la agencia DyN.



"No es nada más ni nada menos que una jueza que falló en contra de la Ley de Servicios Audiovisuales, que como todos ustedes saben es una ley que impulsó el gobierno nacional”, observó el ministro.



Desde Cablevisión dieron su versión. La empresa se expidió a través de un comunicado, en el que señaló que la Gendarmería "tomó el edificio central de la empresa y revisa los bolsos de todo el personal” de la empresa.



En otro párrafo, le apunta al Grupo Vila - Manzano, al que ubicó como “uno de los multimedios aliados al Gobierno nacional” y dijo que “está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión”.



En tanto, según publica el diario mendocino El Sol, perteneciente al grupo Vila-Manzano, el juez federal Walter Bento aseguró que la medida llevada adelante por Gendarmería en la sede de Cablevisión responde a una resolución suya que tiene como objetivo deshacer la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal.



Para el magistrado, esa operación comercial violó las normativas viegentes sobre Defensa de la Competencia.



"No se trata de un allanamiento", explicó.



La causa por la cual Cablevisión ha sido intervenida tiene que ver con una causa civil radicada en la Justicia Federal de la provincia de Mendoza, informó ese matutino en su edición online.
Fuente: 
Perfil.