Martes, 20 Diciembre, 2011 - 17:30

"Las afirmaciones de Velázquez vienen cargadas de rencor y de cuestiones personales", señalaron diputados del PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En “repudio” a las expresiones conocidas ayer del ex presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez, el diputado Ricardo Sánchez en nombre de su bancada señaló: “Entendemos que todo lo que ha pronunciado respecto del gobernador o de la gestión de gobierno trasluce el resentimiento por no haber sido ratificado como presidente del INSSSEP”.







Los diputados del Bloque de Partido Justicialista salieron al cruce de las declaraciones del expresidente del Insssep, Atilio Velázquez, quien, en una conferencia de prensa realizada ayer, tildó al gobernador, Jorge Capitanich de “gobernador de las corporaciones” y de haber “traicionado al pueblo y al peronismo provincial”.



“Repudiamos enfáticamente las afirmaciones de Atilio Velázquez, expresiones que, entendemos, vienen cargadas de rencor y hasta de cuestiones de tipo personal, que nada tienen que ver con temas institucionales o de gestión”, señaló el presidente de la bancada peronista, Ricardo Sánchez.



El legislador, en nombre de los diputados de PJ, llamó a la reflexión al extitular de Insssep ya que, con estas críticas hacia el Gobierno “cierra un ciclo político que no merecía concluir de esta manera”.



“Entendemos que todo lo que ha pronunciado respecto del gobernador, Jorge Capitanich, o de la gestión del Gobierno, trasluce quizás el resentimiento por no haber sido ratificado como presidente del Insssep”, expresó Sánchez.




El legislador lamentó estas “durísimas acusaciones”, “tildándolo al gobernador” como alguien que responde a las corporaciones o alguien que ha “traicionado al peronismo o al pueblo”. “Estas expresiones suenan como un lacónico lamento de quien no ha sido ratificado en cargo alguno dentro de Gobierno”, advirtió.



Sánchez añadió que el bloque del PJ lamenta esta actitud, además, porque “reconocemos los años de militancia que ha tenido Atilio Velázquez, y, en lugar de salir por la puerta grande, se parece mucho a aquellos que se acercan a nuestro proyecto político nada más que para medrar desde un cargo y no por convicciones”. “En este punto, la figura de Velázquez se empequeñece y se va al oscuro rincón de aquellos que se acercan sólo para cobrar un sueldo”, agregó Sánchez.



En este marco, y en nombre de todo el bloque del PJ, instó al expresidente del Insssep “a la reflexión, porque lo que hizo no es de un hombre de bien, ya que, si no estaba de acuerdo con la política del gobernador podría haber dado un portazo, y sin embargo optó por esperar para ver si era ratificado en su cargo, para luego salir a criticar a un gobernador que él mismo alabó en cuanta entrevista radial, televisiva o escrita concediera tiempo atrás”.



“Con esto,
Atilio cierra un ciclo político que no merecía concluir de esta manera, hablando desde el resentimiento y el rencor sólo porque no se le dio un cargo”, consideraron los diputados y concluyeron: “Desde nuestro bloque queremos manifestar nuestro total apoyo del Gobierno a la política del Insssep, y recordamos que hay algunas iniciativas legislativas que vamos a trabajar en conjunto con el Directorio, los trabajadores y los pasivos para avanzar en su aprobación”.