Martes, 20 Diciembre, 2011 - 16:33

Adrián Pérez rechazó la intervención de Cablevisión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Coalición Cívica ARI, el diputado Adrián Pérez, manifestó hoy su rechazo a la intervención de la empresa Cablevisión por decisión de la Justicia de Mendoza.

"Estamos ante un hecho grave; se ponen en juego derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos, amparadas por nuestra Constitución, como la libertad de expresión y de información. Es necesario que funcione el Estado de Derecho, con jueces competentes, imparciales y que no hagan abuso de la autoridad pública", advirtió el legislador nacional.



Según Pérez, "no es razonable la decisión de los tribunales de Mendoza sobre una empresa que no existe en esa jurisdicción, ni resulta proporcionada la intervención judicial a partir de una denuncia por supuestas violaciones a leyes de defensa de la competencia".



El secretario general de CC ARI señaló que su partido "se manifestó siempre a favor de la democratización de la comunicación y de la pluralidad de voces, y ha sido una de las pocas fuerzas políticas que así lo hicieron en ocasión de la fusión Cablevisión-Multicanal".



"Con la misma fuerza se manifiesta ahora, cuando desde el Estado se toman medidas que ponen en riesgo la libertad de expresión y cuando desde el Gobierno se intenta hegemonizar la palabra pública", indicó.



Finalmente, alertó que "el manejo de la pauta oficial y la utilización de medios estatales y oficialistas como instrumentos de propaganda alcanza para darse cuenta de que la política de comunicación del Gobierno está muy lejos de ser democrática". 



Fuente: DyN