Martes, 20 Diciembre, 2011 - 15:05

Continuarían en 2012 programas provinciales de estímulo a empresarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, difundió ante la Federación Económica del Chaco (Fechaco) las herramientas con las que cuenta el gobierno provincial en cuanto a la creación, resguardo y regularización de puestos de trabajo.







“Hemos promocionado las herramientas oficiales y los incentivos con los que vamos a estar trabajando en 2012; el objetivo es apuntar al crecimiento y el surgimiento de nuevas pymes”, aseguró Agostini tras el encuentro.



Entre los programas que el gobierno mantendrá a disponibilidad del empresariado chaqueño figura el de los subsidios totales a los aportes patronales –durante dos años- para empleadores que incorporen personal o regularicen las relaciones laborales ya existentes.



Para 2012 el Ejecutivo confirmó la continuidad de planes que apuntan tanto a la generación de puestos de trabajo como a la regularización del empleo en toda la provincia.



Otro de los programas que sigue en vigencia es “Volver al Trabajo”, destinado a personas mayores de 24 años y que incluye prácticas calificadas rentadas en empresas del medio local.



“Como viene sucediendo en los últimos años, el gobierno propone y dispone de una amplia batería de incentivos y herramientas a favor de los empresarios y pymes, de manera que puedan crecer y mejorar su rentabilidad, de la mano de la creación de empleo”, sostuvo Agostini.



El ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli, también brindó detalles acerca de las recientes medidas dispuestas por el gobierno que tienen que ver con el fortalecimiento de los controles laborales para avanzar en la reducción del empleo informal.



FECHACO: “TRABAJAR DE LA MISMA MANERA”

El nuevo presidente de Fechaco, Rodolfo Opat, destacó la reunión con el ministro Agostini y aseguró que se “seguirá trabajando de la misma manera junto al gobierno, bajo los mismos lineamientos”.



En esa línea, Opat, quien fue presentado oficialmente ante el Ministerio de Industria como titular de la entidad, consideró muy auspiciosa la creación de una cartera de Industria, que además tendrá bajo su órbita a Empleo y Trabajo.



“Pudimos plantear al ministro una serie de temas relacionados con las inquietudes del empresariado y también puntualmente respecto a los lineamientos para 2012”, culminó.