Martes, 20 Diciembre, 2011 - 13:28

Accidente en Córdoba
Muere un niño al dispararse la carabina que manipulaba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un niño de 11 años murió al dispararse accidentalmente la carabina que manipulaba con su hermano de 13, en la localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba, informó este martes la policía.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el interior de un auto Volkswagen Gol estacionado un la puerta de la casa de la familia de los dos niños, ubicada en San Martín 800 del barrio Sur, de esa población que dista 300 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.



Los hermanos de 13 y 11 años manipulaban una carabina calibre 22, cuya procedencia se investiga, cuando imprevistamente se produjo un disparo y el proyectil impactó en la zona del hombro del menor de ellos y llegó al corazón, provocándole la muerte.



En la casa se encontraban la madre de los niños y una hermana de 17 años, quienes inmediatamente pidieron auxilio, por lo que el herido fue trasladado al hospital Enrique Carrozzi, donde se constató su muerte.



El cuerpo del niño fallecido fue derivado a la morgue judicial de la ciudad de Río Cuarto para la realización de la correspondiente autopsia, y en la causa interviene el fiscal Javier Di Santo, de ese distrito.



El fiscal ordenó el secuestro del arma y que se tomen testimonios para determinar en la causa la procedencia del arma y establecer las circunstancias precisas del suceso.



También dispuso que al hogar de la familia de los niños acuda un equipo de psicólogos de Río Cuarto para contenerla.
Fuente: 
Telam.com.ar