Martes, 20 Diciembre, 2011 - 12:59

Resistencia beneficiará a los "buenos contribuyentes" con 20% de descuentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia para estimular el pago en forma anticipada ofrecerá un descuento del 20 por ciento a los contribuyentes que adhieran al pago anual, lo anunció el Secretario de Economía Fernando Novo. Regirá en los meses de enero, febrero y marzo para el pago de tributos de patente de autos y motos, impuesto inmobiliario y tasas de servicios.

Novo estuvo acompañado del Subsecretario de Administración y Contablidad Alejandro Abraam y el Director General de Tributaria Wilfrido Aguilar.



Novo indicó que “en lugar de optar por implementar recurrentes moratorias
que premian a quienes eligen
no
pagar sus impuestos en tiempo y forma, este Municipio opta por reconocer a los que cumplen ya que de esta manera se busca incentivar a los vecinos al pago puntual de sus tributos, lo que en definitiva redundara en mejores servicios y mas obra publica para la ciudad”.



Explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de los tributos patente de autos y motos, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, respectivamente, se verán beneficiados con descuentos de un 20% en dos partes.



“Esta medida surge por aplicación del Incentivo Fiscal, previsto en la Ordenanza General Tributaria, la cual determina que quien pague sus tributos hasta la fecha del primer vencimiento del año recibirá un descuento total del 20 por ciento. Esto es un 10 por ciento al momento del pago y otro 10 cuando se liquide el tributo al año siguiente”, agregó.



DETALLES

Todos aquellos vecinos que no revistan la categoría de “grandes contribuyentes”, cuentan con la oportunidad de gozar del 10 por ciento de descuento por el pago anual anticipado de estos tributos, más un 10 adicional por Buen Contribuyente el año próximo. Configurando en definitiva un descuento del 20 por ciento menos.



El contribuyente, recibe en la boleta de pago de sus tributos la liquidación de la primera cuota bimestral y además una alternativa de pago único anual con el descuento por pago anticipado.



La boleta cuenta en su lado derecho con un cuerpo especial para el pago anual, siendo ésta la única oportunidad para ejercer la opción, la cual caduca el día del vencimiento de pago de la primera cuota bimestral.



El primer tributo que vence del calendario impositivo municipal es el de patente de autos y motos el 13 de enero de 2012, estando en condiciones de optar por este beneficio 43.000 autos y 66.000 motos que no revisten la categoría de “grandes contribuyentes”.



La Municipalidad solicita a los vecinos que no reciban las boletas en su domicilio antes de la fecha indicada o que deseen abonar el tributo con anterioridad se pueden dirigir a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175 de 7.30 a 11.30 horas, en los boxes de atención al público donde les serán reimpresas las mismas con el descuento correspondiente.



Además y en virtud de la posibilidad que brinda Resistencia Digital a través de www.mr.gov.ar, esta opción puede hacerse por Internet, inclusive, mediante el pago electrónico por la red Link.