Martes, 20 Diciembre, 2011 - 12:38

Se podría abordar en la última sesión legislativa
Corredores Inmobiliarios rechazan proyecto legislativo de aumento al impuesto de sellos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colegio de Corredores Inmobiliarios expresó “su total rechazo y oposición” al proyecto legislativo de aumento de las Alícuotas del Impuesto de Sellos, que será tratada, sostienen, en la última sesión de la Cámara de Diputados del Chaco, este miércoles 21 de diciembre.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios expresó su “total rechazo y oposición al aumento de de las Alícuotas del Impuesto de Sellos, que será abordada en la última sesión legislativa del año de la Cámara de Diputados provincial, “que tiene por objeto una vez más acrecentar la presión tributaria sobre sector privado”,
alegaron.



Consideran que en este periodo inflacionario, “donde los impuestos van en aumento en relación al mayor precio de las bienes y servicios, no corresponde una modificación antojadiza de la alícuota, en tanto establece, casos que se incrementan del 25% al 100%, sin una explicación del porque de esta diferencia entre unos y otros”.



Esta institución expresa que el objetivo de mayor recaudación que persiguen con dicho futuro aumento “ya está dado por el incremento continuo de los bienes y servicios”, sosteniendo que “es abusivo acrecentar los parámetros para su cálculo”.



Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios manifiestan que “estos aumentos, en modo alguno van a crear una mayor recaudación, sino que la mayor presión tributaria, solo va a alentar una economía paralela, desocupación y fuga de inversiones a otras provincias”.



Reiteran además que “no pueden recargar al sector privado el sostenimiento del crecimiento desmedido del Estado, oponiéndonos a cualquier aumento de impuestos que pesen sobre el sector productivo. Hay que dejar de lado los permanentes avances sobre las alícuotas y buscar una real ampliación de la base tributaria”.