Martes, 20 Diciembre, 2011 - 11:34

¿Fiestas sin nafta?
Incertidumbre por el paro de estaciones de servicio y una recomendación: "Llenen el tanque"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECACh), Miguel de Paoli en contacto con Diario Chaco, señaló que aún no está definido si Chaco se sumará al paro nacional de estaciones de servicio en Navidad y Año Nuevo. No obstante lanzó esa recomendación para los clientes y remarcó que serán inflexibles en el reclamo a las petroleras por mayor sustentabilidad.

De Paoli informó que se realizó una reunión el lunes. Allí, “Se pidió un compás de espera de 72 horas al sindicato antes de dar una respuesta al petitorio que plantea puntos que hacen a la sustentabilidad de estaciones de servicio: margen comercial, contrato de suministro
para que sea contraria a la precarización del ultimo eslabón de despacho de combustible”.



Semanas atrás entregaron entidades de todo el país, entregaron un
petitorio plantenado estos reclamos. “Se lo entregaron a YPF porque es el que suministra al 60%
o 70% del mercado, la que puede llegar a marcar la pauta de lo que pueden hacer las otras empresas si es que se resuelve en ese sentido, pero el planteo es para todas las petroleras”.



No obstante De Paoli resaltó: “Si hoy viene un cliente y me pregunta por esa situación, yo le recomiendo que llene el tanque”.



CHACO: "EN EL RANKING DE LAS PEORES PROVINCIAS, LA PRIMERA"

Sobre el panorama local, el representante de CETACH explicó: “La situación es mucho mas difícil de lo que se da en otras zonas del país, nosotros no tenemos otra alternativa que el combustible líquido, entonces nuestra situación es más dramática que la situación que otras provincias que tienen GNC”.



También y poniendo en consideración preocupantes índices del sector, dijo: “En Resistencia si esto no se revierte va a haber cada vez menos estaciones de servicio. Nuestra actitud en esta situación es llegar hasta las últimas consecuencias no tenemos otra alternativa”.



En el encuentro para definir esta situación que se realizará en Buenos Aires, De Paoli indicó que: “Todo el plenario va a estar integrado por representantes de las cámaras empresarias de la provincias más delegados sindicales de todo el país”



También ubicó a Chaco: “En el ranking de las peores provincias, es la primera. Son únicamente las cuatro provincias que no tiene GNC, tienen una realidad totalmente diferente a la nuestra por la diversidad de matriz. Nuestro problema es más grave aún por la cercanía de la frontera con países vecinos, los que están en la Mesopotamia otras provincias, vengan y lleven todo lo que encuentran”.



Finalmente queda la incógnita sobre la actividad de las estaciones de servicio para las fiestas, pero se confirmaría la decisión en los próximos días.