Martes, 20 Diciembre, 2011 - 09:53

Asumió la presidencia del comité capital de la UCR
Claudia Leguiza convocó a construir una UCR de "puertas abiertas" y "militante"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Claudia Leguiza asumió en la presidencia del Comité Capital de la UCR. “Tenemos que provocar una verdadera renovación que permita recuperar la capacidad de contención de esta gran familia” indicó la flamante titular al tiempo que convocó a la apertura partidaria. Por su parte Rozas indicó que “el nexo entre este Gobierno y la gente es solo dinero”.

Del acto participó el Arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigampa y numerosas autoridades partidarias. Ángel Rozas por su parte remarcó que “el único capital de los partidos políticos es la gente; no debemos debatir solamente entre cuatro paredes, hay que salir a recorrer los circuitos de la capital y del interior para escuchar a la gente, de esa manera la gran verdad estará conformada de cientos de miles de pedacitos de verdades”.



Previo a la ceremonia, el Arzobispo de Resistencia reflexionó sobre la necesidad que se concrete “la unidad de los ciudadanos desde la raíz, desde lo más profundo de nuestro ser para que sea duradera”. “Se vienen tiempos muy difíciles para el Chaco y el país. Es nuestro desafío estar preparados junto
a las personas y las comunidades para hacer nuestro Chaco, el que todos anhelamos”.



ASUNCIÓN DE AUTORIDADES


Del acto participaron el presidente del Comité provincial Victor Zimmerman, autoridades partidarias; representantes
de los Comité de Circuito del área metropolitana, diputados provinciales; concejales; afiliados, simpatizantes y jóvenes adherentes de la Alianza Frente de Todos.



Estuvieron también, el presidente del Bloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos Carin Peche y el diputado nacional Hugo Maldonado. También acompañaron la asunción Hugo Dominguez, titular saliente del Comité Capital; Victor Zimmerman titular del Comité Provincial; y el nuevo vicepresidente del Comité Capital Hector Goicochea.



Previo a los discursos se efectuó la entrega de certificados a las nuevas autoridades también entregaron una plaqueta recordatoria a familiares del militante Miguel Angel Gonzalez recientemente fallecido.



Claudia Leguiza propuso un Comité de “puertas abiertas y de trabajo militante recorriendo cada Circuito, escuchando, conteniendo y acompañando a nuestros correligionarios y a toda aquellas personas que necesiten ser escuchadas”. Agregó entre otros conceptos que “nuestro objetivo es volver a tener un Partido fuerte con capacidad de formular políticas de Estado que sean creíbles, que conquisten a nuestra sociedad”.



Rozas: “el nexo entre este Gobierno y la gente es solo dinero”

A su tiempo y para cerrar el acto, Ángel Rozas agradeció la solidaridad para con la Política del Obispo de Resistencia monseñor Fabriciano Sigampa quien fue especialmente invitado para bendecir la asunción de las nuevas autoridades.



Rosas además indicó “sino se hacen las cosas bien, no se perdura, para ganar se necesita unidad de acción y en la lucha, sabiendo que algunos llevarán la bandera pero que eso no significa que se olviden que son parte de un núcleo básico, ganar es fácil, lo difícil es gobernar con el ideario radical bajo el brazo. Los que hoy estamos acá bajo estas chapas de nuestra casona radical a lo mejor nos iría mejor si hacemos sociedad con Capitanich o con Cristina, pero debemos preguntarnos porqué estamos acá, si nos interesa solo nuestra cuestión personal podemos estar acá o allá, pero si tenemos convicciones siempre nos encontrarán debajo de estas mismas chapas”.



Al referirse a las alianzas partidarias Rozas adelantó que “tenemos que formar una Alianza superadora, hay actores nuevos en la sociedad argentina, las organizaciones sociales que representan a los mas desprotegidos, una Alianza desde la unidad y no el amontonamiento, pensar distinto no debe separar pero si tener una unidad conceptual de saber adonde vamos y para qué, estos éxitos del oficialismo no son como los nuestros porque no tienen nada que ver con las verdaderas reivindicaciones, el nexo entre este Gobierno y la gente es solo dinero, en nuestro Gobierno era producto de la coincidencia en la lucha de un pueblo, eso ha sido reemplazado por una actitud que se asemeja mas a mercenarios que a políticos”.