Martes, 20 Diciembre, 2011 - 10:31

El Plan Nacer capacitó a bioquímicos y personal de laboratorios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de más de 40 bioquímicos y personal de laboratorios de la provincia fue capacitado durante una jornada organizada por la Dirección de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública y el Plan Nacer.

Durante la capacitación se trataron temas relacionados a la facturación de prestaciones de laboratorio a los beneficiarios del Plan Nacer, en la actualidad, y también a partir de la ampliación que el programa tendrá en los próximos meses.



Con respecto a la ampliación, expuso el doctor Ariel Montero, Consultor del Plan Nacer a nivel nacional y además la doctora Graciela Usandizaga (a cargo de la Dirección de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública de la provincia) y los doctores Claudio Scalamogna (Coordinador provincial del Plan Nacer) y Facundo Pujalte (asesor del plan en Chaco).



Asistieron al encuentro, realizado en el salón del Colegio de Bioquímicos, bioquímicos y personal de laboratorios de hospitales y centros de salud de Resistencia, Sáenz Peña, Las Breñas; Villa Ángela, Barranqueras, Juan José Castelli, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas, La Verde y Basail.



El Plan Nacer es un programa que atiende las necesidades sanitarias de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que no tienen
obra social. Se ejecuta en todos los hospitales y centros de salud la provincia, a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y de la Nación. Este permite a las instituciones facturar los servicios brindados a los 83.000 beneficiarios que existen en la actualidad (entre madres embarazadas y niños).



Los fondos obtenidos son utilizados para adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además, un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.



A la capacitación asistieron María Gutiérrez, Pablo Rodríguez, Mabel Espinoza, Eduardo Sáez, Alicia Pérez y Alicia Robás (Dirección de Laboratorios), Susana Raselli y Hermelinda Alegre (Laboratorio Central), Norma Cech, Vanesa Vallejos, Marisa Bandeo y Mónica Rojas (Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña), Patricia Motta, Gustavo Velasco, Isabel Marqués, Alicia Ahumada y Clelia Sánchez de León (Hospital Perrando),
Romina Acuña y Carmen Gill Saavedra
(Puerto Vilelas),
Raquel Manzano (Barranqueras), Jorge Merlo y Carlos Díaz (Hospital Pediátrico), Elizabeth Popelka (Puerto Bermejo), Norma Benítez y Gladis Martínez (Las Breñas), Sonia Duarte (Villa Río Negro), María Robles (Villa Cristo Rey), Hilda Ruiz Díaz y Analía González (Fontana), Alicia Speranza (Villa Angela), Javier Villordo (Juan José Castelli), Marcela Tourn (Puerto Tirol), Rubén Cotto y María Gómez (Villa Libertad), Graciela Maidana y Luz Suárez (CABIN) María Cabrera (La Verde) y Gabriela Hreñuk (Hospital Basail).