Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 20:58

El gobierno relativizó el choque con Moyano: "De ninguna manera cambió el vínculo con la CGT", dijo Tomada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "de ninguna manera" cambió la relación del gobierno con la CGT liderada por Hugo Moyano, tras las fuertes críticas que realizó el sindicalista en un acto en Huracán.



Consultado por los medios sobre si cambió el vínculo con la central obrera, Tomada respondió: "No, de ninguna manera" y agregó que "el ministerio de Trabajo tiene una relación institucional con la CGT, con todos y cada uno de los secretarios generales que la integran y esto va continuar de esa forma".



"Como es lógico, en ese sentido nada ha cambiado y vamos seguir con las conversaciones habituales", subrayó.



A pocos días de las duras declaraciones de Moyano, quien apuntó contra el gobierno y renunció a los cargos dentro del PJ, el funcionario salió hoy a minimizar el enfrentamiento con ese sector, luego de la reunión de la comisión de Trabajo del Senado donde se aprobó el dictamen sobre el proyecto de ley del peón rural.



"Hoy el tiempo es seguir avanzando en estas normas que están extendiendo los derechos de los trabajadores", aclaró a la prensa, entre ellos y afirmó que "este gobierno tiene en su ADN la recuperación del empleo".



El ministro Tomada además puntualizó que su "presencia acredita que vamos a continuar en la línea que claramente marcó la presidenta de la nación. Necesitamos que los derechos se extiendan a todos y a todas".



En el Día del Camionero, Moyano había dicho que "los trabajadores no extorsionan ni chantajean pero no van a dejar de reclamar lo que les corresponde", en respuesta a la presidenta Cristina Fernández, quien el día de su asunción aclaró que no iba a permitir extorsiones del sector gremial.
Fuente: 
Agencia DyN