Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 18:29

La CC le contestó a Barletta: dicen que no van a volver

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, puso hoy límite al pronunciamiento del titular de la UCR, Mario Barletta, respecto a convocar a ex radicales como Elisa Carrió o Ricardo López Murphi al centenario partido. "Estamos convencidos de que la democracia argentina requiere de la vigencia de partidos políticos fuertes y dinámicos, capaces de representar a los distintos sectores de nuestra sociedad", subrayó Pérez.







Tras asumir el viernes pasado la conducción del radicalismo, Barletta manifestó que le "gustaría que vuelvan todos los radicales, incluidos Carrió y (Ricardo) López Murphy".



Allegados a la diputada nacional, en tanto, afirmaron a esta agencia que "no hay ninguna posibilidad" de un regreso de la chaqueña a la UCR, aunque resaltaron la "buena" relación que mantiene con el santafesino.



Tras una reunión de la Junta Ejecutiva Nacional del partido, por su parte, Pérez afirmó que "la interacción de esos partidos debe darse en el marco de una competencia electoral limpia y transparente, con mecanismos de convivencia que permitan construir consensos y debatir diferencias sobre la base del respeto mutuo".



El secretario general de la CC-ARI le envió una carta a Barletta para expresarle un "afectuoso saludo" y "felicitaciones" por haber sido designado presidente del Comité Nacional de la UCR.



"Sabemos de la calidad de tu gestión al frente del municipio de Santa Fe y esperamos que puedas conducir a la Unión Cívica Radical con el mismo éxito", inaliza la misiva.