Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 17:58

Sin luz y sin agua: están afectados barrio España, San Cayetano y Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informó oficialmente SAMEEP, el corte de suministro eléctrico que se produjo hoy alrededor de las 14 horas es la causa de la interrupción del suministro de agua que afecta a los usuarios abastecidos por la Cisterna Sur. Esto incluye barrio España, San Cayetano y Fontana. Estiman que para las 19 horas se reestablecerá el servicio normal. Por su parte, SECHEEP informó que el corte se debió a dos fallos de la empresa privada TRANSNEA que ya fueron subsanados. "SECHEEP realizará formal reclamo ante las autoridades nacionales CAMMESA ante estos acontecimientos que se producen en líneas troncales de alimentación", señalaron desde la empresa de electricidad.



Personal de electromecánica Agua de SAMEEP y operarios de SECHEEP trabajan para solucionar ambos inconvenientes. Según la empresa de aguas, para las 19 horas el servicio estará normalizado.



Según informó la empresa de electricidad, el primer fallo se produjo a las 14:30 horas, en una de las líneas troncales de la empresa privada TRANSEA que alimenta al área metropolitana. Como consecuencia varios centros de distribución quedaron fuera de servicio: los correspondientes a zona sur, Fontana, parque Avalos y zona Chaco For Ever. A las 16 horas el desperfecto fue solucionado, explica Secheep, pero casi simultáneamente otro desperfecto se producía en otra línea troncar de TRANSNEA.



Este segundo fallo también se produjo sobre una línea que alimenta a la zona metropolitana. Quedaron fuera de servicio los centros de distribución que alimentan a la zona Sur, nuevamente y zona Norte (Sarmiento 1600). Este segundo desperfecto pudo ser solucionado a las 18:20 horas, según informa SECHEEP



“La Empresa SECHEEP realizará formal reclamo ante las autoridades nacionales CAMMESA ante estos acontecimientos que se producen en líneas troncales de alimentación en 132 KV de la Empresa privada TRANSNEA como el evento similar ocurrido el 29 de noviembre pasado, a los efectos de que se tomen las medidas que correspondan ya que estas perturbaciones repercuten en el servicio de SECHEEP, y al ocurrir en máxima demanda obliga a la entrada gradual de carga una vez que subsanan estos inconvenientes”, señaló la empresa.