Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 17:38

Marcos Resico es el nuevo presidente de la Juventud Radical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcos Resico asumió como flamante presidente de la Juventud Radical de la provincia. “Pedimos a nuestros mayores que dejen de lado las rencillas internas. Pulamos las diferencias y con un radicalismo sano empecemos a tirar todos del mismo carro para volver a ser gobierno en el 2015”, dijo Resico en un encendido discurso.







El cierre del acto estuvo a cargo de Angel Rozas quien solicito “un gran esfuerzo a los dirigentes para que más allá de las diferencias lógicas que puedan existir, fortalezcamos la gran familia radical; demos
ejemplo de unidad de criterio y acompañemos a los jóvenes que son el motor del desarrollo partidario”.



La ceremonia de asunción, el pasado sábado, contó con la presencia del presidente del Comité provincial Victor Zimmerman, autoridades partidarias; juventud pertenecientes a los Comité de Circuito del área metropolitana y del interior provincial, diputados provinciales; concejales; afiliados, simpatizantes y jóvenes adherentes de la Alianza Frente de Todos.



Entre las distintas autoridades de la JR que asumieron figuran: vicepresidente 1º, Emanuel Esteban Sánchez; vicepresidente 2º, Hugo Hernán Kulig; vicepresidente 3º, José David Ramírez. En la secretaría general se nombro a Antonio Nicolás Cabrera y en la secretaría general adjunta a Mario Olmedo, entre otras designaciones.



Previo al acto se llevó a cabo la clausura de la jornada sobre Formación y Capacitación Política, disertación que estuvo a cargo de la doctora Nicoloff Elina Break quien expuso sobre la historia del Radicalismo chaqueño ante una amplia audiencia de jóvenes de toda la provincia.



Marcos Resico convoco a los jovenes y "a los no tan jovenes a compartir nuestros desafios y nuestros sueños de volver a ser Gobierno para atender y representar a todos los chaqueños, principalmente a esos jovenes que hoy se encuentra sin contención ni esperanza de un futuro mejor. Estamos dispuestos a caminar pueblo por pueblo para lograr ese objetivo". En otro tramo de su discurso instó a la dirigencia para que "el Radicalismo marque presencia fijando posición
respecto a importantes debates que se dan
hoy en nuestra sociedad, como por ejemplo en el tema del
aborto".



Al cierre del acto se escucharon palabras de Angel Rozas, quien entre otros conceptos llamo a la dirirencia, militantes y jovenes a "trabajar todos juntos para recuperar esa estrecha relación que teníamos con la sociedad y que la hemos perdido. Para recuperar esa mistica militante existen dos pasos a seguir: Tener vocación de poder para transformar la sociedad y volver a enamorar a la gente para ser nuevamente Gobierno en el 2015".



Rozas más adelante consideró que "debemos trabajar con toda la sociedad
teniendo como principio y columna vertebral
nuestro ideario radical, haciendo todas las alianzas que sean necesarias
para el bien común de todos los chaqueños". Remarcó que la premisa es "formar una gran alianza partidaria donde
esten incluidos todos los movimientos sociales, pero respetando nuestros principios y sin olvidan de donde venimos".



En los tramos finales de su discurso enfatizó: "Ningún Partido político ganó una elección con votos propios sino tambien con acompañamiento de hombres y mujeres independientes
o de otros Partidos, por eso son necesarias las alianzas, respetando, reitero,
nuestra filosofía radical como columna vertebral", remarcó Angel Rozas.