Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 07:40

Municipales de Sáenz Peña cobran aguinaldo a partir de este miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo confirmaron desde el municipio de esa localidad, el secretario y subsecretario de Economía. Además de ratificar el pago del aguinaldo a partir de hoy, brindaron precisiones del Presupuesto 2012.

El secretario de Economía, Sebastián Villalonga, informó que “a todo el personal de planta permanente y contratados de servicio, que en la fecha se enviaron los fondos para su acreditación en las cuentas personales bancarias del Sueldo Anual Complementario; el cual podrán disponer a partir del miércoles a primera hora. Mientras que aquellos que cobran por ventanilla, también podrán hacerlo por la Tesorería municipal a partir del miércoles venidero”.



PRESUPUESTO 2012

Por su parte, el subsecretario Juan Fuentes Castillo, remarcó la “satisfacción” por parte del intendente Gerardo Cipolini tras la aprobación, por parte del Concejo, del Presupuesto de gastos y recursos para el año venidero. En ese sentido, el funcionario recordó que, “oportunamente, cuando se envió el presupuesto del presente año, se consideró que era muy voluminoso, sin embargo estuvo perfectamente acotado al desenvolvimiento del municipio". Una situación similar, en cuanto a observaciones, que tuvo el proyectado para el 2012.



Fuentes Castillo, preguntado al respecto, precisó que “el efecto inflacionario, en todo caso, beneficia a las arcas comunales por el incremento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Un mecanismo que llega implementado desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia en la asignación de la coparticipación a las comunas. Seguidamente, también el funcionario explicó las fórmulas que se dan en el plano del Presupuesto nacional y provincial en caso de asignación de nuevas partidas”.



En relación a la proyección que tendría el llamado Fondo Sojero, resaltó que, de acuerdo a las informaciones suministradas desde el poder central provincial, existen estimaciones de que el 50% de la cosecha de soja aún no fue liquidada. Mientras se observarían ingresos, en esta época, provenientes de dicha Ley.



En relación a la aplicación de partidas específicas a determinado tipo de obras en la ciudad por el denominado Presupuesto Participativo, Juan Fuentes Castillo indicó que las mismas deben estar aprobadas por una Constitución. "Nosotros no tenemos una Carta Orgánica municipal, por lo que no podemos constituir un presupuesto de estas características", agregó.



En ese sentido, resaltó que "el Presupuesto Participativo se da en pocas ciudades de la Argentina y es un sistema bastante democrático. Por lo que estimo que en poco tiempo esta ciudad tendrá su Carta Orgánica y un esquema de este tipo".