Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 15:21

Organizado por Desarrollo Social
Adolescentes alojadas en hogares de internación festejaron sus 15 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social organizó la fiesta por los 15 años de cuatro niñas de los hogares de internación Nº 1, Nº 3, y Sueños de Luz. Al encuentro asistieron niñas y niños de los hogares de internación, además de los educadores responsables a cargo de cada institución.

La fiesta se llevó a cabo en el Pequeño Hogar Nº 1, en las que Santa, Verónica, María y Micaela fueron agasajadas con música, regalos, vestidos y todo el cariño de parte de sus educadores.



El encuentro fue coordinado por la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y estuvo animado por integrantes del grupo Obrakadabra.



“Éste es uno de los encuentros que se organiza todos los años cuando las niñas cumplen sus 15 años. Se trata de generar un ambiente familiar y contención para una fecha tan significativa para la vida de cualquier mujer”, expresó Natalia Luque, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.



Al encuentro asistieron alrededor de 130 personas, entre los que se cuentan los encargados de los hogares a los que asisten las cuatro cumpleañeras, y niñas, niños y adolescentes de los hogares Nº 1, 3, Sueños de Luz y Construyendo Futuro.



UN FUTURO QUE SE CONSTRUYE



En su paso por estas instituciones, niñas y niños ven garantizados sus derechos a la educación, la recreación y la contención integral.



“Cuando cumplen la mayoría de edad, se los prepara antes del egreso de estos, donde se pretende que aprendan algún oficio, ver alguna familia que los pueda acompañar, que puedan continuar sus estudios universitarios. Existe un acompañamiento posterior a sus 18 años, no se los deja solos, se los acompaña para que puedan tener una autonomía para poder desarrollarse en su adultez”, aseveró Luque.