Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 13:21

Mongeló satisfecho con su primera participación en el Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por el Frente para la Victoria, José Mongeló hizo un balance de su primera sesión en la Cámara Baja y consideró “extraordinario” que se hayan aprobado las leyes de Papel Prensa, Tierra y Penal Tributaria. También anunció que hasta el momento fue confirmado como integrante de la Comisión de Comunicaciones.

Mongeló aprovechó la oportunidad para saludad a todas las familias chaqueñas, y envió sus deseos para que todos “tengan un buen año”.



También recordó el aniversario de la caída de De la Rúa,”La Argentina estaba al borde de la guerra civil, fueron días nefastos, muy tristes, 30 jóvenes murieron en Plaza de Mayo y no sabíamos que podía pasar en el futuro. En cambio hoy, diez años después, podemos estar aquí sentados, hablando de de las grandes leyes que se han aprobado en una semana, que tiene que ver con el ejercicio de la democracia”.



Haciendo un análisis del 2011, Mongeló expresó “Ha pasado una elección del 23 de octubre donde el gobierno obtuvo una amplia mayoría. Hemos podido votar el presupuesto 2012, hemos podido reformar el código penal para sancionar a los grandes evasores impositivos, hemos podido también el famoso tema instalado en la Argentina que trata de recuperar el famoso tema de papel prensa que ya tiene media sanción y seguramente va a ser aprobado en el Senado de la Nación, esto que significa que se abre junto con la ley de medio, la posibilidad de dar un salto cualitativo en libertad de expresión”.



Sobre su primera participación en el Congreso, el diputado manifestó que: “Ha sido una semana muy buena, hay una importante cantidad de obras públicas que están plasmadas en el presupuesto nacional 2012, distintas cuestiones que tiene que ver con la provincia. Nosotros hemos cumplido con todo lo que pidió la Presidenta y esperamos que en febrero si la presidenta lo considera, empezar con la extraordinaria”.



Además el legislador, informó que pidió estar en cinco comisiones, pero hasta ahora sólo lo confirmaron en Comunicaciones.



Sobre su relación con los otros diputados chaqueños, dijo que “En el tema de gasoducto, hemos votado todos los representantes en forma positiva, no así en otros puntos como el Presupuesto, contacto orgánico aun no hemos tenido tiempo pero la voluntad siempre está”.