Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 12:57

"¡Feliz Martes!"
La Cámara de Comercio capitalina interesó a Capitanich en novedoso sistema de descuentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión entre las autoridades de la entidad empresaria, entre ellos Sergio López, su titular, y el gobernador provincial, sirvió para buscar una salida que pusiera a los comerciantes locales “en un pie de igualdad frente a las grandes corporaciones”, tras el veto a la ley de descanso dominical que generó malestar en los empresarios PyMEs. López avanzó sobre la posibilidad de implementar el programa de descuentos “Feliz Martes”, y de extender la vigencia del convenio con tarjetas de crédito del NBCH.

Después de haberse reunido con el Gobernador Capitanich este domingo al mediodía, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López comentó que presentaron una serie de sugerencias ante el Ejecutivo con el fin de encontrar una salida positiva frente al impacto que le producirá el veto a la Ley de Descanso Dominical, ley frente a la cual tenían expectativas ya que consideraban que los pondría en “un pie de igualdad frente a las grandes corporaciones”.



Según indicó López, las propuestas que se le presentaron al Gobernador fueron bien recibidas y fueron tomadas con “mucho interés”.



La principal plataforma dada a conocer por parte de la institución mercantil capitalina fue el de la Promoción “¡Feliz Martes!” que consiste en un 10% de descuento en las ventas con tarjetas de débito del Nuevo Banco del Chaco.



Características del convenio que se propuso entre el Banco del Chaco, Cámara de Comercio de Resistencia y Gremios estatales.



Tendría, en caso de concretarse, un 10% de descuento con tarjetas de débito del Nuevo Banco del Chaco todos los días lunes desde el 1º de febrero del 2012 al 31 de diciembre del 2012. Este descuento sería afrontado en partes iguales por el Banco del Chaco y/o el Gobierno de la provincia, aportando un 5% y el otro 5% será aportado por los comerciantes socios de nuestra entidad.



Se sugirió también mantener el convenio con las tarjetas de créditos emitidas por el Banco del Chaco, ventas en 12 cuotas sin intereses, ratificado en 2011. Los comercios facturarán el total de la venta y el banco le acreditará el 10% de descuento en la caja de ahorro de los usuarios de la tarjeta de débito del nuevo Banco del chaco (empleados públicos).



BENEFICIOS

Este convenio será la única promoción de descuentos con que contarán los usuarios de las tarjetas de débito del Banco del Chaco y los comerciantes PyMES socios de la Cámara de Comercio de Resistencia.



El mismo permitirá a los comercios socios de esta entidad impulsar las ventas como lo hacen las grandes cadenas con los banco privados, en tanto que le permitirá al Banco del Chaco aumentar su cartera de clientes e incrementar sus depósitos ya que los comerciantes que adhieran a la promoción abrirán una cuenta recaudadora en el banco.



Al Gobierno de la Provincia, por medio de ATP, le permitirá aumentar la recaudación ya que todas estas ventas se realizarán en forma legal y a los trabajadores del Estado provincial, Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, docentes, etcétera, acceder a descuentos en comercios como lo hacen usuarios de otras tarjetas de débito.



PROPUESTA Y POSTURA DE LA ENTIDAD MERCANTIL CAPITALINA

López comentó al Gobernador Capitanich que la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia va a cumplir 90 años el 26 de marzo de 2012 y que esta institución “es la decana del empresariado chaqueño”, contando ya con 1041 socios, “representa como ninguna entidad al empresariado de Resistencia”.



Luego de lo cual le planteó consideraciones frente a asuntos que afectan, directa o indirectamente, a la actividad de los empresarios chaqueños. Entre los temas principales se destacó que “es mejor autopistas y accesos seguros con tasas de peajes que permitan su construcción y no rutas peligrosas con peajes baratos”.



López consideró también que “los camiones extranjeros que pasan a Chile deberían hacer un aporte mayor”. (Ruta Nacional 11 desde Santa Fe a Resistencia, ruta nacional 16 desde Resistencia al cruce de Avia Terai, autovía ruta 11 y viaductos en Nicolás Avellaneda).



LEY DE ANIMALES SUELTOS

Este es otro de los puntos por lo que viene luchando y solicitando atención por parte del Gobierno. Indicaron que la Cámara de Diputados de la Provincia “debería dictar en lo inmediato una Ley que le permita a las fuerzas policiales secuestrar los animales sueltos que se hallan en rutas nacionales y provinciales, permitiéndoseles realizar una inmediata venta de los mismos a frigoríficos y/o particulares, como así también la aplicación de multas a los propietarios, destinándose el producido a una entidad de bien público”.



Razonaron que esto “no tiene costo para la provincia” y que haría disminuir de forma drástica los accidentes que suceden en las rutas chaqueñas.



PARQUE NACIONAL LA FIDELIDAD


Sostuvieron que la Provincia “no debe escatimar esfuerzos en concretar este proyecto”, remarcando que “este parque se transformará en el gran atractivo de turismo provincial que necesitamos” y que dará un fuerte impulso económico a la actividad turística y comercial.



REGULARIZACIÓN DEL EMPLEO

López expuso que “ante los altos porcentajes de empleo informal que existen en la provincia (42% s/INDEC), se debería lanzar un plan de regularización y fomento del empleo formal, con distintas herramientas como el subsidio a los aportes patronales”, comprometiéndose esta entidad a cooperar en su difusión.



PLANES SOCIALES

Respecto a este punto entendieron los empresarios que los planes sociales como fueron concebidos durante la crisis del 2001-2002 “cumplieron su ciclo, los mismos debieran tener un perfil productivo vía trabajo PyME. Indicios en este sentido es el plan Volver al Trabajo y/o similares a los cuales debería darse mayor impulso y fondos”.



SEGURIDAD

Pidieron que el Estado siga invirtiendo en seguridad, en equipamientos y en recursos humanos. Solicitaron mayor presencia policial con caminantes, móviles y cámaras y mayor capacitación de los agentes de seguridad.



Además hicieron hincapié en la importancia de evitar cortes de calles innecesarios en piquetes, marchas, espectáculos deportivos, culturales, etcétera, que dificulten al movimiento comercial y/o el normal desenvolvimiento de la ciudad.



CRÉDITOS A EMPRESAS COMERCIALES CHICAS CON TASA SUBSIDIADA

López manifestó que “el sector comercial es el principal generador de puestos de trabajo privados formales de nuestra provincia, generando el 70%.del mismo” y que “aquí con poco se puede hacer mucho”.



PRODUCTOS DE ORIGEN CHACO

Desde la Cámara de Comercio solicitaron la ampliación del programa “ProChaco” a otros productos también fabricados en la provincia como ser, colchones, muebles, sábanas, acolchados, chacinados, etcétera.