Lunes, 16 Enero, 2012 - 08:29

Se inicia la Escuela de Verano, esperan la participación de unos 10.000 chicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cartera educativa informó que desde este lunes 16 de enero se inicia la tercera edición de la Escuela de Verano en el nivel secundario. Está prevista la participación de casi 10.000 chicos, repartidos en 350 instituciones, entre primarias y Nivel Secundario.

Esta edición de la Escuela de Verano tiene previsto el desarrollo de actividades de tutoría académica, a través del Plan Mejora Institucional. Sin embargo, cada escuela puede consultar con la Dirección de Educación Física los convenios con instituciones y complejos para las actividades deportivas, artísticas y culturales.



La Escuela de Verano 2012 tendrá una duración de un mes, aproximadamente hasta mediados o fines de febrero, y abarcará a escuelas de gestión pública y algunas de gestión privada, 300 de ellas secundarias y 50 primarias.



La importancia de este programa radica en que es un espacio para el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los jóvenes con riesgo pedagógico, quienes a partir de las actividades pueden mejorar su rendimiento e integración en la escuela.



Además, muchas de las escuelas secundarias prevén el desarrollo de actividades de apoyo en el marco de un trabajo de articulación con el nivel primario, para acompañar a los alumnos que ingresan al 1º año, con el objetivo de minibar el impacto de transición entre la primaria y el secundario.