Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 10:47

Dijo que nunca le propusieron un cargo en Fiduciaria
Velázquez tildó a Capitanich de "traidor del pueblo que responde a corporaciones"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente de INSSSEP lanzó durísimas acusaciones contra el gobernador Capitanich. "Las traiciones de leso-peronismo no prescriben" pronunció y dijo que "toda la cúpula provincial de Salud (Ministro Baquero, Penci Morante) responden a las corporaciones médicas". Además aclaró que nunca recibió el ofrecimiento para el puesto en la Fiduciaria del Norte. Por otro lado pronosticó que la Farmacia de INSSSEP cerraría por falta de medicamentos.



Primeramente negó haber recibido una propuesta para cubrir cargo en Fiduciara: “No puedo aceptar algo que nunca me ofrecieron” indicó y lazó duros términos contra representantes del Ejecutivo.



Sobre el futuro de la obra social estatal pronunció: “Yo creo que se va a desmantelar todo lo que se hizo a favor del afiliado y se va a convertir nuevamente en la caja financiera de los prestadores, va a ser la caja exclusivamente de las corporaciones y se van a dejar sin efecto lo que habíamos avanzando”



Además consideró que es una “distinción” el ser el único funcionario que no fue ratificado en un ente autárquico. “Yo creo que forma parte de lo que le molesta al gobernador, de la política peronista, que haya peronismo. Esto le molesta y mucho al gobernador de la provincia, por el desprecio que siente por el peronismo, lo que se muestra en toda su gestión, donde no se habla de peronismo y sí de las corporaciones. Si ustedes miran el gabinete, hay que analizar que corporación no están, porque están todas integrando los gabinetes de todos los ministerios y evidentemente nosotros no representamos la corporación, representamos las políticas sociales de las mayorías”.





En su embestida contra gobierno, sostuvo, “El ministro de Salud de la provincia es de Federación Médica, el presidente de INSSSEP es de la Federación Médica, vayan a preguntar la deuda que tiene la provincia
con las corporaciones. Cuanto le debe Salud Pública a las corporaciones. Es decir las corporaciones tienen dos cajas: tienen la obra social por un lado y el Ministerio de Salud por otro, además tienen un gestor interesado, trepador y oportunista que surgió, primero fue funcionario del gobierno de Rozas, con Lela Carrió, después pasó a ser militante activo del ARI y después del ARI pasó a ser ministro de Economía de esta gestión y el ascenso vertiginoso a presidente de la Cámara de Diputados -refiriéndose a Eduardo Aguilar- con esa calidad de funcionarios que puede esperar la provincia”.



También
cuestionó a Zulema Coria que fue nombrada como síndica por el Ejecutivo de INSSSEP “Zulema ahora tiene que salir a explicarles a los afiliados que  dijo nunca más un médico y ella salió a acompañar. Ella también formó parte del asalto a la obra social”. Sobre su sucesor, Velázquez evitó dar declaraciones: “Yo no voy a hablar nunca de Morante; nosotros alquilamos un local para ayudar la campaña de Morante de intendente.  Morante perdió como perdió Gustavo Martínez Campos por esa traición que se viene instalando en la política del Chaco, donde al compañero se lo trata como enemigo y al enemigo como compañero. Ya había sido entregado por Capitanich el resultado en Presidencia Roque Sáenz Peña, lo mismo ocurrió en Resistencias después de convivir ocho años, de negociar los cargos para la Municipalidad los puestos de trabajos, ha hecho que el electorado opte por la fuerza radical” remarcó.



En esta línea, siguió acusando: “Lo mismo pasó en el Directorio, no sólo  ingresaron
las corporaciones, sino también a la gerencia de obra social la maneja el partido de la oposición, entre comillas, nuestros amigos radicales manejan la gerencia de la obra social”.







"CIERRE DE LA FARMACIA DE INSSSEP"


En medio de la conferencia, Velázquez criticó el direccionamiento de fondos para salud y auguró un mal futuro para la Farmacia del organismo.



"Hoy entraron los 20 millones de pesos y no se dio los fondos suficientes a la farmacia, de tal manera que peligra la provisión de medicamentos para los afiliados y a su vez ya está anunciado; ¿De que manera se va a disimular la falta de medicamentos?, Se va a cerrar la farmacia. Ya está anunciado, va a funcionar medio día. Nosotros peleamos porque funcione las 24 horas sin embargo ya esta funcionado sólo mediodía”.





"LA MEJOR GESTIÓN"

“Se decepcionó al trabajador de la administración pública, fue desprolijo antiético,  para un persona, un grupo que trabajó en el directorio de INSSSEP y dio todo. Yo digo que fue la mejor gestión de INSSSEP desde 1953”, exclamó. "Desde que estuvimos nosotros siempre lo enfrentamos, pero las corporaciones se reunían por un lado con INSSSEP y por otro lado con Gobierno, evidentemente que había una decisión de mantener excelente relación con las corporaciones. Pero no estamos en contra de ellos, sino que queríamos ponerle límites a la voracidad que tienen”.



BECADOS: "MUY INSENSIBLE PARA COMPRENDER LA REALIDAD DE LA GENTE"



En respuesta a el panorama que visualizan muchos becados, Velázquez señaló: "En INSSSEP se anunció que van a despedir a todos los becarios, con los honorarios que le van a pagar a los abogados de las corporaciones, pero se les puede pagar tranquilamente a los becarios y todos los programas que están en marcha de INSSSEP”.



"Dicen que el gobernador dijo que no tiene que quedar ningún becario, yo no creo porque el fue a rezar el 8 de diciembre a la Virgen de la Laguna en San Bernardo, yo no se como puede pasar eso cuando hay 200 becarios que el 31 de diciembre van a pasar las fiestas sabiendo que en enero no van a tener trabajo. Yo veo que es muy locuaz para los números pero muy insesible para comprender la necesidad de la gente".



Y espercificó, "No es un problema de caja, porque si hubieran dejado $19 millones para corporaciones se hubiera podido pagar con el resto a becados"





Por último el ex titular de INSSSEP no confirmó que  la relación con Capitanich no está rota: "En política nunca se sabe" expresó.