Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 10:41

En Montevideo
CFK asumirá la presidencia pro témpore del MERCOSUR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández asistirá mañana a la XLII Cumbre del MERCOSUR que se realizará en Montevideo, oportunidad en la que Argentina asumirá la presidencia pro témpore de ese organismo regional.

Esta mañana, los cancilleres de los países miembros del bloque compartían en el Hotel Radisson un desayuno de trabajo para debatir, entre otros puntos, cómo concretar el ingreso efectivo de Venezuela al bloque, para el cual solo falta la aprobación del parlamento paraguayo.



Además, del canciller Héctor Timerman, está previsto que la delegación argentina esté integrada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que viajaría a la capital uruguaya luego de la exposición esta mañana en el Senado del proyecto de Presupuesto 2012.



El encuentro entre Cristina Fernández y su par uruguayo, José Mujica, coincide con la reciente decisión de éste de cerrar los puertos orientales a los barcos con bandera de las Islas Malvinas, según trascendió por pedido del gobierno argentino, lo que generó controversia en Montevideo.



Por otra parte, se anunció que en esta reunión culminará la Presidencia Pro Témpore uruguaya del MERCOSUR, y se dará inicio a la presidencia argentina, que ejercerá esa función durante el primer semestre de 2012.



Mientras, en esta jornada la actividad oficial comenzará con la reunión del Consejo que será presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, mientras que representará a la Argentina el canciller Timerman.
Fuente: 
Agencia DyN