Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 10:28

Fuertes controles en locales nocturnos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia mantuvo este fin de semana con las inspecciones en locales bailables y pubs, para controlar que se respeten las normas vigentes. Hubo sanciones en distintos locales que presentaron irregularidades y secuestro de bebidas energizantes.

Estos procedimientos realizados por la Comuna detectaron faltas a la Ordenanza N° 9207/08, que regula la capacidad permitida, las bebidas prohibidas y las condiciones sanitarias obligatorias que estos establecimientos nocturnos deberán acatar para su adecuado funcionamiento, entre otras cuestiones.



LOS PROCEDIMIENTOS




En este marco, un pub ubicado en Sarmiento al 900 fue sancionado con el decomiso de bebidas energizantes utilizadas para la venta, las cuales se encuentran prohibidas en el artículo 17 de la mencionada ordenanza al ser consideradas peligrosas para la salud. Mientras tanto, otros dos centros nocturnos reconocidos de la misma avenida recibieron actas por contravenciones debido a la capacidad excedida de personas en sus instalaciones.



Estos controles de locales nocturnos tienen como objetivo velar por el correcto desempeño de
centros recreativos que no atenten contra la seguridad y las condiciones de salubridad de los mismos, formando parte del Plan de Estado “Resistencia 2020” a través del programa “Salud para todos”. En este sentido, el accionar de los organismos municipales asignados a esta tarea consistió en la elaboración de una multa al local “Angelina”, por la comercialización de una bebida energizante prohibida en estos rubros y que fue secuestrada. También fue sancionada por el exceso de capacidad en el lugar y no ajustarse al rubro que especifica en su habilitación comercial debido a es un pub que funciona como boliche.



SIN AUTORIZACIÓN




Otro local que debió recibir dos actas de infracción fue “Divinamente”, ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Combate de la Vuelta de Obligado, que recibió dos multas por violación a disposiciones municipales, una de ellas por el exceso de capacidad en el lugar y la otra por la realización de un evento que no contó con la autorización respectiva.



EXCESO DE CAPACIDAD




Por otra parte el Complejo “Cañadas” fue sancionado por contravención a la norma 9207/08 referida al exceso en la capacidad de uno de los espacios que ofrece este local ubicado sobre la Autovía Avellaneda. Se justificó esta medida debido a la concentración superior a la media de 2 personas por metro cuadrado.



Estos operativos realizados el fin de semana fueron supervisados por el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, la Jueza de Faltas Alicia Gutiérrez y personal de la Dirección de Inspecciones Generales y Bromatología.