Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 10:17

Aída Ayala, distinguida como la "Política Destacada del 2011" en la región

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La condecoración fue entregada a la intendenta local en Corrientes, por su vicegobernador, Pedro Baillard Poccard. Según indicaron, destacan de Ayala “su vocación de servicio, antecedentes y trayectoria como profesional y política, y en especial por todo lo realizado como intendenta de la ciudad de Resistencia”.



Por su vocación de servicio, antecedentes y trayectoria como profesional y política, y en especial por todo lo realizado como intendenta de la ciudad de Resistencia, cargo que ejerce desde el 2003, la ingeniera Aída Ayala recibió de manos del Vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard, el ex gobernador José Antonio Romero Feris y el titular de la Fundación Convivencia Aníbal Guillermo Tosetti, la estatuilla que la distingue como la personalidad política destacada del año 2011, premio que en el género masculino logró el Presidente de la Cámara de Diputados correntina Pedro Cassani.



El galardón es reconocido a nivel regional como uno de los principales reconocimientos a ciudadanos destacados en el ámbito político, económico, social y cultural desde hace más de dos décadas.



La velada de gala tuvo como escenario los salones de la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes, colmados en su capacidad, para brindar un marco emotivo a la 22ª. Edición de la entrega de premios de la Fundación Convivencia, que cada año galardona a personalidades o instituciones destacadas de la región, tanto en el arte como la cultura, el deporte, empresariado, medios de comunicación y en la función pública.



Al presentar a la intendenta de Resistencia, el doctor Tosetti rescató “la trayectoria ascendente de una mujer que ha desarrollado una exitosa gestión, transformando a la capital del Chaco, y que tiene una
indudable proyección no solo provincial sino nacional”, recordando que fue nominada por unanimidad de la comisión directiva de la entidad.



Aída Ayala agradeció a la Fundación y a la ciudad de Corrientes por la consideración que le demostraron y ratificó el compromiso de “seguir trabajando por mi ciudad, el Chaco y la región. Hoy tenemos un nuevo desafío, el Plan de Estado Resistencia 2020, que prevé el fortalecimiento de vínculos regionales, la integración y obras de conexión como el Segundo Puente Chaco-Corrientes”.



La ingeniera Ayala compartió mesa con el diputado provincial Sergio Vallejos, la concejal Alicia Ogara, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Subsecretaria Ariela Alvarez, así como también con el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, distinguido como el “Político del año” por su liderazgo en la legislatura y el rol conciliador que le permitió obtener unanimidad de votos para su reelección al frente del cuerpo parlamentario.



En la velada de gala se premió también en el ámbito jurídico a Mario Midón y Horacio Gutnisky; a la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi; al servicio de médicos terapista del Hospital Vidal, dirigido por la doctora Silvia Lapertosa, al Colegio de Abogados de Corrientes, al Club de Regatas Corrientes, entre otras instituciones y figuras, y el instituido premio “Ciudadano del año” le fue adjudicado al Bombero Voluntario Manuel Palacios.