Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 07:02

Resuelven si el único acusado por el crimen de Tomás sigue detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, pidió el viernes la prisión preventiva para el único acusado del asesinato del chico de 9 años cometido en la ciudad bonaerense de Lincoln. Considera que con todos los elementos que se reunieron la autoría está comprobada. Por lo que hoy, el juez de garantías deberá decidir si acepta o no el pedido.



A comienzos de mes, un testigo declaró ante el fiscal que retiró a Tomás Santillán del colegio por pedido expreso de su padrastro, momentos antes del asesinato del menor. Según declaró esa persona, el padrastro del nene, principal sospechoso y único imputado que tiene la causa, le indicó que pasara a buscar al nene y lo llevara a la esquina de Massey y Primera Junta, donde él iría a retirarlo.



Además, fue hallada una pala, que sería el arma homicida, cerca del lugar del crimen y que pertenecía al sospechoso. Incluso, varios testimonios dieron cuenta de la mala relación que tenía Cuello con Tomás.



El menor fue secuestrado el 15 de noviembre pasado, minutos después de salir del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Su cuerpo fue encontrado 48 horas después en un descampado ubicado a cuatro kilómetros del centro de la localidad de Lincoln.
Fuente: 
Infobae