Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 07:42

La UCR reconoció a militantes históricos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes del Circuito Nº 4 organizaron el agasajo del que participó el presidente del Comité Provincial Victor Zimmerman junto y la futura presidente del Comité Capital Claudia Leguiza. Durante la cena se entregó plaquetas recordatorias a Marta Aguirre, Ruben Avalos, Enrique Barrientos, Hector Camors, Zulema Codutti, Antonio Mahave, Angelita de Lager y Carlos Masson.

Durante el homenaje estuvieron presentes el presidente del Comité Provincial Victor Zimmerman y la futura presidente del Comité Capital Claudia Leguiza. Al inicio de la ceremonia de entrega de las plaquetas, en representación de Circuito 4 habló Mario Olivero explicando sobre cómo surgió la idea de llevar adelante
dicho acto.



Olivero señaló que “finalizadas las distintas elecciones durante este año electoral, autoridades, militantes y adherentes del Circuito Nº 4
nos reunimos para hacernos una autocrítica, analizar y discutir el momento actual, surgiendo un interrogante ¿Cómo seguimos, que podemos hacer hacia el futuro para fortalecer nuestro Partido?”



“Coincidimos en que hay que encarar un cambio y nos planteamos el desafío de comenzar desde el propio Circuito 4, obligándonos a ampliar la participación, donde estemos todos incluidos para trabajar para que este espacio político cuente con la opinión de la gente y su inserción en la sociedad se vigorice.



Es así que
definimos acciones y actividades posibles a desarrollar a los efectos de dar cumplimiento a los objetivos propuestos y sentimos el deber primero de realizar un evento de reconocimiento a militantes históricos de nuestro circuito, al radical constante e inquieto, que ha sido el motor en muchos años de la vida de nuestro partido”, destacó Olivero entre otros conceptos.



Seguidamente habló la futura presidente del Comité Capital Claudia Leguiza, quien destacó la figura de los agasajados y convocó a trabajar todos juntos para “fortalecer la UCR” y esbozó
los objetivos trazados y a ser instrumentados
al frente del Comité Capital.



ZIMMERMAN: “RENOVACIÓN NO SIGNIFICA RECAMBIOS”

Al cierre de la ceremonia, el nuevo presidente de la UCR provincial Victor Zimmerman agradeció la invitación a dicho evento y entre otros conceptos aseguró que “en el escenario político que se viene tenemos un gran desafío: lograr que la sociedad vuelva a enamorarse de la UCR y sienta que podemos volver a ser Gobierno en el 2015. Y lo vamos a lograr trabajando juntos y donde estemos todos incluidos, teniendo a nuestro Partido como marco de referencia”.



Mas adelante aseguró estar de acuerdo sobre la renovación y modernización de la UCR y aclaró al mismo tiempo que “esta tiene que ver fundamentalmente con el esfuerzo, la preparación, con el trabajo, con la moral, la ética, la conducta y la militancia. Renovación y apertura es lo que vamos a seguir llevando adelante, para que nadie confunda renovación con
recambio”.



En cuanto a la modernización manifestó
que “tiene que ver con lo nuevo; con ciencia y técnica, con investigación, con innovación, con comunicación. Vamos a generar los escenarios necesarios porque queremos un Partido moderno y lo vamos a impulsar, pero con el mayor desafío de organizar moral y filosóficamente a la sociedad, a partir de la dignidad humana y con principios republicanos”, remarcó Zimmerman.