Domingo, 18 Diciembre, 2011 - 17:23

Presentación del Almanaque Chaco Emprende 2012
"El cuidado del medioambiente tiene agenda propia", aseguró Capitanich en el acto de la Fundación Fiduciaria del Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Anoche se presentó en la Casa de las Culturas, el Almanaque Chaco Emprende 2012 de la Fundación Fiduciaria del Norte que se concreta por segundo año consecutivo. Esta edición impulsa el cuidado del medio ambiente. “El Chaco llegará a tener cerca de 6,2 % de su superficie asociada a zonas de protección ambiental”, dijo Capitanich.



El acto que contó con la participación de destacadas personalidades de la música, el deporte, el arte y la ciencia, fue presidido por el gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito y la presidenta de la Fundación Fiduciaria del Norte Viviana Glibota, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, y el ministro de Producción Enrique Orban.



La iniciativa forma parte de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de los empresarios de la Fiduciaria del Norte a fin de impulsar otros proyectos benéficos y transmitir valores. Las personalidades que participan del almanaque son un ejemplo por sus logros, su talento, voluntad y empeño. Esos valores son los que rescata la institución que en 2012 recorrerá un nuevo camino junto a nuevos emprendedores.



“Es un orgullo saber que entre artistas, músicos, bailarines, escultores, científicos hay chaqueños que desde el anonimato fueron capaces de crecer en base a esfuerzo y responsabilidad”, remarcó el gobernador Jorge Capitanich.



El gobernador Jorge Capitanich resaltó la importancia de la temática escogida para el calendario 2012: el cuidado del medio ambiente y felicitó a los participantes por el producto realizado. “Refleja el sentir de una tierra que alberga a poetas, escritores, músicos, científicos, escultores y a empresarios innovadores” precisó.



El primer mandatario provincial aseguró que el medio ambiente es un tema que tiene una agenda propia dentro del gobierno provincial por lo cual se creó el Ministerio de Planificación y Ambiente.



En este sentido señaló que el objetivo es constituir un Chaco potencia ambiental, para lo cual se trabaja un modelo de equilibrio entre la potencias agroalimentaria, ambiental y turística que permita garantizar la sustentabilidad ambiental.



“El Chaco llegará a tener cerca de 6,2 % de su superficie asociada a zonas de protección ambiental”, manifestó.



GLIBOTA: GRACIAS A TODOS POR ENGALANAR ESTE EVENTO



La presidenta de la Fundación Fiduciaria del Norte Viviana Glibota, agradeció a todos quienes colaboraron en el proyecto que este año, a la solidaridad se le sumó un nuevo elemento: la temática del medio ambiente, como respuesta a la decisión del gobernador un crear un Ministerio referido exclusivamente a esta área. “Sentimos que debíamos acompañar esta gran decisión de cuidar la tierra del Chaco, la casa de todos” precisó.



EMPUJE DEL GOBERNADOR



Eduardo Vargas de la firma Derka y Vargas destacó la convocatoria de Fiduciaria del Norte en pos de promover un medio ambiente sustentable de la mano de las más destacadas personalidad de la provincia. “Hombres y mujeres de diferentes edades que nos han representado en el mundo, apoyados por empresarios locales con fuerte compromiso social y ambiental y con invalorable empuje dado por el gobernador” graficó.



El empresario remarcó que éste es un ejemplo tangible de que el sector público, el privado y las entidades intermedias pueden unirse para forjar un Chaco mejor.



EL ALMANAQUE



El almanaque está constituido por fotografías de referentes de la vida cultural, social, política y deportiva de la provincia: el doctor Enrique Beveraggi y el basquetbolista Gabriel Milovich (enero), el artista Leonardo Gotleyb (febrero), la poeta Claudia Masín y el cantautor Seba Ibarra (marzo), el niño corredor de karting Giorgio Carrara y el corredor de TC200 Matías Muñoz Marchesi (abril), el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, Jorge García (mayo), el escritor Gustavo Roldán (junio), el genetista algodonero Juan Poisson (julio), los remeros Leonardo Niveiro y María Fernanda Lauro (agosto), el ganador del Mundial de Tango Max Van De Voorde (setiembre), el referente wichí Lecko Zamora (octubre), el jugador de Boca Juniors Juan Insaurralde y el basquetbolista Junior Cequeira (noviembre) y las bailarinas María y Érika Ferrazzano (diciembre).



La dirección general del almanaque estuvo a cargo de Viviana Glibota; la dirección de arte fue responsabilidad de Miguel Bistoletti (fotografía) y Gustavo Insaurralde (producción); la asistencia de Raúl Niubó y Santiago Lobera (fotografía y video) y Andrés Silva (producción). El diseño fue desarrollado por grafica recya