Lunes, 19 Diciembre, 2011 - 07:10

Fechaco y el ministro de industria provincial analizarán los nuevos programas de generación de empleo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sebastián Agostini recibirá esta noche a las 21, a dirigentes e integrantes de la Fechaco para dar a conocer los programas de gobierno para la generación de empleo. “El objetivo es poder dar a conocer entre los empresarios del medio local los programas de promoción del empleo con los que arrancaremos el año próximo”, adelantó el ministro.

El encuentro, que se realizará en la sede de la entidad, está previsto para las 21 de este lunes. Agostini estará acompañado por los subsecretarios de Empleo (Darío Kohli) y de Trabajo (Roberto Medina).



“El objetivo de la reunión es poder dar a conocer entre los empresarios del medio local los programas de promoción del empleo con los que arrancaremos el año próximo”, adelantó el ministro.



Para 2012 el Ejecutivo ha confirmado la continuidad de planes que apuntan tanto a la generación de puestos de trabajo como a la regularización del empleo en toda la provincia.



En esta línea se enmarcan el programa de subsidios a los aportes patronales a aquellas empresas que incorporen trabajadores a sus planteles o que formalicen relaciones laborales.



También figura el reciente “Volver al Trabajo”, nuevo plan de empleo que está destinado a personas mayores de 24 años y que incluye prácticas calificantes semestrales y rentadas en empresas privadas del medio local.



Agostini hará un repaso por las recientes medidas dispuestas por el gobierno que tienen que ver con el fortalecimiento de los controles laborales para avanzar en la reducción del empleo informal.



La reunión se concentrará especialmente en el subsidio del 100% de las contribuciones patronales por dos años, herramienta a la que están adheridas más de 1.200 empresas y que permitió la creación de 4.500 puestos entre 2010 y 2011.



El ministro también informará sobre el subsidio de tasa de interés de los préstamos del Nuevo Banco del Chaco S.A., otras herramientas de capacitación para trabajadores ocupados y desocupados.