Domingo, 18 Diciembre, 2011 - 10:51

El "Movete Resistencia" cerró el 2011 en la plaza central

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos de la capital chaqueña celebraron con una clase de gimnasia en la Plaza 25 de Mayo el primer aniversario del proyecto de Prevención de la Salud y siete del Programa “Movete Resistencia”, de la Municipalidad local, cerrando el 2011.





Esta iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico "Resistencia 2020" a través del Eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” con su programa Salud para Todos y es una política de estado el fomentar toda acción que permita al ciudadano mejorar su calidad de vida.



Así lo remarcó la intendenta Aida Ayala que asistió a la clase pública de gimnasia que se llevó a cabo en la Plaza Central al sostener que "la salud es una política de Estado en mi gestión y por eso hacemos mucho hincapié en este tipo de actividades porque el deporte permite tener muchos beneficios que hacen justamente a sentirse bien física y mentalmente".



“Por ello en este cierre del ciclo 2011 aprovecho para anunciar que en febrero del año que viene retomaremos estas actividades en los lugares de siempre como la Laguna Argüello y en distintas plazas de la ciudad porque la actividad física es fundamental para mantenerse en buen estado, eliminar el sobrepeso, tensiones, es decir una serie de beneficios que hacen a mejorar la calidad de vida de las personas”.



Acompañada por la concejal Alicia Ogara y la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Ayala saludó a los vecinos que participaron de esta clase de gimnasia que encabezó el profesor Alberto Meza y su equipo de trabajo que por espacio de una hora desarrolló varios ritmos de ejercicios físicos.



RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES




Justamente por este tipo de emprendimientos es que Resistencia forma parte como miembro titular de la Red de Municipios Saludables de la República Argentina.



En los últimos años la capital chaqueña fue consolidando su rol de promotora de la salud a través de diversos programas dirigidos a la mejora de la calidad de vida mediante la actividad física, la integración social, la concientización sobre enfermedades y el cuidado de la salud.



Esa premisa se ha fortalecido en la elaboración del nuevo horizonte para el desarrollo que conforma el Plan de Desarrollo Estratégico “Resistencia 2020” donde se puso en marcha el programa “Salud para Todos”.