Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 18:51

Se habilitó el primer tramo del enripiado de la Ruta Nº 20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en el mediodía de hoy sábado el primer tramo del enripiado de la ruta Nº 20 comprendido entre la ruta nacional Nº 95 y La Montenegrina. La obra demandó una inversión de $6 millones. La Dirección de Vialidad Provincial, mejoró de este modo 23,7 kilometros de camino, beneficia directamente a una amplia zona agrícola ganadera de alta producción de girasol, soja, algodón.

Son más de 23 km de un total de 40 que contempla el proyecto. La obra fue realizada, en su mayoría, por la Dirección de Vialidad Provincial. Se invirtió cerca de $6 millones. El gobernador inauguró además las remodelaciones del Centro del Salud del Lote 10.



Anteriormente, el primer mandatario provincial habilitó las refacciones de realizadas en el Centro de Salud del Lote 10, cercano a La Tigra, obra que se ejecutó mediante una inversión superior a los $85 mil.



Capitanich destacó la significación del enripiado para los habitantes de la zona, especialmente para los productores, ya que beneficia a una amplia zona agrícola ganadera del centro chaqueño, de alta producción de girasol, soja, algodón.



Por otra parte mencionó que sirve como vínculo para las localidades que están ubicadas a la vera de la ruta nacional N°95, con las que se encuentran sobre la traza de la ruta nacional N°89.



El gobernador mencionó que el hecho de que la habilitación formal de la obra de enripiado se realizará en el Consorcio Caminero Nº 10 es significativo ya que fue allí donde se anunció su licitación (los primeros kilómetros se ejecutaron con contrato) y en homenaje a Miguel Martín Popovich, poblador de la zona que trabajó para que se realizará.



EL TRABAJO DE LOS CONSORCIOS


Capitanich recordó que en lo que va del año se han transferido más de 20 millones de dólares a los 100 consorcios camineros que existen en la provincia los cuales además han sido dotados con más de 200 nuevos equipos que les permitieron desarrollar sus tareas con mayor eficiencia y calidad.



Ante este panorama el gobernador destacó que durante su gestión, los consorcios han duplicado los recursos que recibían de parte del Estado provincial, monto que no se modificada desde la fecha de la creación de los mismos en el año 1991.



Por otra parte mencionó la fuerte inversión que realizó el gobierno provincial en la DVP, adquiriendo equipos y maquinarias de trabajo por más de $7 millones lo que le permitió aumentar la capacidad operativa del organismo.



MÁS RIPIO

Capitanich detalló que dio órdenes a que el excedente de recursos de Vialidad y los consorcios sea destinado a la ejecución de obras de enripiado. Explicó que se trabaja para que la cantera Las Piedritas aumente su producción, lo que permitirá mejorar las condiciones de mantenimiento de la red terciaria de caminos en la provincia, hecho que consideró como clave para lograr la conexión vial y poder sacar la producción de los campos.



Acompañaron al gobernador durante el acto, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el ministro de Educación, Francisco Romero; directivos de Vialidad Provincial y de los Consorcios Camineros; y los jefes comunales de Campo Largo, Daniel Capitanich, de La Tigra, Gregorio Vitter y de Corzuela, Gabriel Ninoff.



OBRAS EN LA ZONA


Capitanich valoró además las obras con las que gobierno ha beneficiado a la zona y recordó que en Campo Largo se han realizado cerca de 270 conexiones eléctricas rurales, número que se constituye en un récor en la zona. Además se reactivarán la construcción de 27 viviendas rurales que harán un total de 46 soluciones habitacionales a los habitantes.



Adelantó además que en el futuro se firmarán convenios con el municipio para desarrollar más obras entre las que se contempla la mejora edilicia de escuelas y edificios públicos.



AGRADECIMIENTOS

El intendente de Campo Largo, quien asumió el pasado 10 de diciembre, valoró las rápidas respuestas dispensadas por los organismos provinciales ante las tareas por realizar en su comuna que permitieron reactivar obras que estaban paradas.