Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 18:36

Venegas: "La ley del peón rural destruye el gremio"

El secretario general de UATRE “El Momo” Venegas volvió a lanzar críticas a la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara baja. "Vamos a hablar con cada uno de los senadores", afirmó. Ese cuerpo tratará la próxima semana el proyecto en el recinto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular del Sindicato de los Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, se refirió a la media sanción que obtuvo en el Congreso el proyecto del estatuto del peón rural y reiteró su rechazo a la iniciativa.



"Estábamos directamente en contra porque ésto es destruir el gremio de la UATRE,
porque dividen el gremio en 8 organizaciones gremiales", se quejó el dirigente gremial en declaraciones radiales.



En este sentido, agregó: "Hay que respetar el Gobierno porque lo votó mucha gente, pero todas las medidas que toman son contra el bolsillo de los trabajadores".



El dirigente de la CGT Azul y Blanca, que comanda su amigo Luis Barrionuevo, apuntó contra quienes quieren quitarnos el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. "El RENATRE comenzó con 15.000 y ahora tenemos 800.000. El ministro Tomada siempre vivió de los trabajadores y hoy, siendo subordinado del Gobierno, habla en contra de los trabajadores", disparó el sindicalista.



Al mismo tiempo, y tras ser consultado sobre cómo van a actuar la próxima semana, cuando se trate la ley en la Cámara alta, Venegas señaló: "Vamos a tratar de hablar uno por uno con los senadores".



Fuente Infobae.com