Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 17:47

El Concejo de Sáenz Peña, entre el aumento de las dietas y la presidencia del bloque de la Alianza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El aumento de dieta del intendente de Sáenz Peña y los concejales, la jura de Rubén Riquelme, que asume tras el pedido de licencia de Luis Collavino, serán algunos de los temas a discutir en el concejo saenzpeñenses. Por su parte la Alianza definirá el presidente de bloque para luego avanzar en las comisiones del trabajo del Concejo. En contacto con Diario Chaco la presidente del concejo Crucita Pereyra pidió a sus pares de la Alianza que breguen por la “unidad” del bloque.

Este lunes, el nuevo Concejo Deliberante que preside la concejal Crucita Pereyra retomará el cuarto intermedio al que pasaron tras la presentación de pedido de licencia de Luis Collavino; en la oportunidad se le tomará juramento a Rubén Riquelme quien asume en el lugar de Collavino.



Después de la jura los ediles seguirán trabajando hasta agotar todo el temario, que pasa por la conformación de las comisiones, los proyectos por los que se designan a los auxiliares de los concejales y se analizará también el aumento de dieta del intendente y concejales.



Por otro lado la concejal Crucita Pereyra recordó que quedará conformado el bloque unipersonal del concejal Fabián Comisso mientras que agregó que otro de los temas a tratarse en esa sesión la fijación de la dieta para los concejales y el señor intendente. Sobre el particular explicó la presidente del Concejo que “la Ley Orgánica de Municipios establece que en la primera sesión los concejales deben fijar su dieta, la dieta del presidente del Concejo y la dieta que va a cobrar también el intendente”.



Aclaró Pereyra en este sentido que “la reglamentación señala que en la primera sesión se debe fijar la dieta de los próximos cuatro años.



PRESIDENCIA DEL BLOQUE


Al ser consultada sobre quien presidirá el Bloque de la Alianza, dijo Pereyra que este fin de semana a mas tardar el lunes se estará definiendo quien
presidirá el Bloque de Concejales de la Alianza, para si el lunes a la noche en la sesión avanzar con la integración de las Comisiones y ya la presidencia del bloque conformada. Reconoció la edil que existen cinco nombres posibles para este cargo, pero se está conversando, “venimos de espacios distintos así que es lógico que tengamos que conversar”.



“CIPOLINISTAS Y PECHISTAS”

Crucita Pereyra se refirió también a la convivencia entre concejales “cipolinistas” y “pechistas”, al respecto dijo que “con las actitudes que tengamos, la gente tiene que ver que estamos trabajando en un proyecto común, que el intendente que hoy esta al frente del municipio pertenece a la Alianza
Frente de Todos mas allá de los distintos espacios, porque no solamente pechistas, cipolinistas, están quienes vinieron de la Lista Roja, tenemos concejales
que vienen del sector gremial también, entonces la manera de mostrar que no existen estas diferencias es que nos encuentren, mas allá de las diferencias o discusiones que podemos tener por algunos temas que es bueno y saludable que así sea, la ciudadanía nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos en un proyecto común, no solo por nosotros
sino con todos los concejales para avanzar en este crecimiento sin pausa que esta teniendo Sáenz Peña”.