Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 17:20

Gobierno inauguró la sede del registro civil de General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este sábado el gobernador Jorge Capitanich inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y entregó las primeras diez viviendas, de un total de 25, en General Pinedo. “Con la primera de las aperturas se buscan garantizar los derechos a la identidad, a la vivienda digna y crear condiciones para generar más y mejor empleo” destacaron desde el gobierno provincial.

Las flamantes instalaciones fortalecerán el acceso al derecho a la identidad de los pobladores. El gobernador además otorgó permisos de ocupación para 15 familias que se irán habitando de manera gradual sus viviendas.



Al dejar formalmente inauguradas las nuevas oficinas del Registro Civil Capitanich resaltó que el derecho a la identidad es uno de los derechos esenciales de las personas, ya que sin tener garantizado este derecho se hace imposible acceder a otros derechos civiles, políticos y sociales. El gobernador recordó que es necesario tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a una pensión no contributiva, a la Asignación Universal por Hijo y a otros tipos de beneficios sociales.



En este contexto Capitanich destacó el moderno y eficiente sistema de documentación implementado por la Nación que en la provincia se traduce en más de 23 centros de atención rápida que se complementan con los respectivos Registros Civiles. Estas acciones han permitido que estos primeros cuatro años de gestión se hayan emitido, solo en el Chaco, más de 250 mil DNI.



“Para nosotros el derecho a la identidad es el derecho fundamental de las personas, por eso promovemos todas las acciones necesarias para garantizarlo”, dijo Capitanich.



Acompañaron al gobernador del acto de inauguración el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez; el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, funcionarios provinciales, concejales y representantes de la comunidad.



VIVIENDAS Y TRABAJO DIGNO

El gobernador entregó durante el acto las llaves de diez nuevas viviendas a sus adjudicatarios y los permisos de ocupación para otras 15 que se irán habitando de manera gradual, completando un total de 25 nuevas unidades habitacionales. Con este nuevo grupo habitacional se alcanzarán, en General Pinedo, las 65 viviendas construidas en este primer tramo de la gestión.



A pesar de haberse construidos en cuatro años más de 17.000 nuevas viviendas, que sumadas a las soluciones habitacionales alcanzan un total de 27.000, estas cifras son insuficientes ante el déficit habitacional que existe en la provincia mencionó el gobernador.



Ante este situación Capitanich hizo un llamado a coordinar acciones con los municipios para articular un programa de construcción masiva de viviendas populares para acortar la brecha existente. Resaltó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas dado que permiten la consecución de dos derechos fundamentales: por un lado el acceso a una vivienda digna y por el otro el derecho al trabajo de los obreros de la construcción que acceden un salario de convenio. Paralelamente también impacta de manera transversal en muchas industrias vinculadas a la construcción como ser carpinterías, ladrilleros, muebles y otros.



MÁS OBRAS ESTRUCTURALES PARA EL DESARROLLO

En su discurso el gobernador destacó el desarrollo de obras claves para fortalecer el crecimiento de General Pinedo. Resaltó la resolución de la repavimentación de la ruta 89 y la ejecución de una gran inversión (310 millones de pesos) para obras viales de la ruta Nº 13. A estas obras se sumarán la construcción del Segundo Acueducto del Interior, para garantizar la provisión de agua potable de calidad a la comunidad; la revitalización del ferrocarril Belgrano Cargas; el desarrollo del Gasoducto del NEA, que también alcanzara a Pinedo, y la extensión del programa provincial de conectividad vía fibra óptica.



Finalmente el gobernador ratificó la necesidad de seguir trabajando a partir de una agenda común entre la provincia y el municipio para el desarrollo de más pavimento urbano y obras de infraestructura claves para la comuna. En este contexto adelanto que al conmemorarse el año entrante el centenario de Pinedo, la ciudad será la sede del acto central por el 25 de Mayo.