Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 11:45

Presentaron el programa de prevención "Calle Segura"
Por las Fiestas reforzarán la presencia policial en el microcentro de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Serán cerca de 100 cadetes, que ya se encuentran en su formación final, los encargados de las tareas de prevención en el microcentro de Resistencia. Se afectarán, además, personal policial y móvil de las distintas unidades del Área Metropolitana.

Los subsecretarios de Justicia y Seguridad, Javier Oteo, y de Gobierno, Roberto Lugo, junto a la cúpula policial encabezada por sus titulares, Héctor Lisboa y Ramón Alegre y Guillermo Solís, coordinador del programa Noche Segura, presentaron formalmente el programa de prevención “Calle Segura”, el cual fue trazado de cara a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



Para el programa, se afectó personal policial y móvil de las distintas unidades del Área Metropolitana. Tiene el propósito de reforzar la presencia de los uniformados en las distintas zonas de intervención.



Cerca de cien alumnos de la Escuela de Policía, quienes se encuentran en el proceso final de su formación, forman parte del amplio operativo trazado que ya fue desplegado en el microcentro de Resistencia. Los jóvenes policías dependen del Servicio de Emergencia 911, y contarán con el apoyo de las patrullas del mencionado Servicio, además de los efectivos del Grupo Especial Motorizado.



PREVENCIÓN Y CAPACITACIÓN



Oteo destacó el programa de prevención el cual permitirá “intensificar controles
de vigilancia” sobre todo en puntos donde se concentra una mayor cantidad de personas, lo que implica que habrá una mayor circulación de dinero.



El funcionario destacó el proceso de capacitación que tendrán los cerca de 100 alumnos de la Escuela de Policía quienes cumplirán dicha tarea como parte del programa de instrucción y formación de la fuerza. Detalló además que serán coordinados desde el Servicio 911 y estarán divididos en bloques diagramados, lo que permitirá una amplia cobertura en el microcentro.



Lugo por su parte destacó la importancia del operativo trazado y destacó el caracter preventivo de la medida  “es muy importante”, recordando además que fue un tema tratado días atrás durante un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio.



“Esta es una fecha clave para este tipo de accionar”, mencionó Lugo quien aseveró que la sociedad “ve con buenos ojos” que este tipo de acciones se realicen.