Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 09:58

Capitanich inauguró las refacciones de la Escuela Primaria Nº 32 de Charata destruida por un incendio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador inauguró la refacción integral de la escuela primaria EGB Nº 32 de Charata que fue destruida por un incendio en febrero de este año. La obra, que demandó una inversión de 5.798.896 pesos financiados por el Ministerio de Educación de la Nación, se ejecutó en un tiempo récord.

El primer mandatario provincial destacó que “por sus comodidades, tanto edilicias como de amueblamiento y confort esta escuela es la más completa de la ciudad”.



“La reconstrucción de este edificio emblemático para la historia de Charata nos llena de orgullo porque es una muestra más de que juntos podemos concretar nuestros sueños”, aseguró.



La obra se inscribe en el programa de inversión en infraestructura escolar puesto en marcha por la actual gestión de gobierno a través de la cual se construyeron en los últimos cuatro años 92 nuevos edificios escolares. En este sentido, el gobernador señaló que existen 125.000 metros cuadrados de superficie construida en nuevos edificios, 35.000 en edificios ampliados, lo que totaliza una superficie construida de 160.000 metros cuadrados durante el periodo 2008-2011.



“Hemos logrado un record histórico de inversión educativa con 435 millones de pesos y apuntamos a llegar a construir en 2012 un total de 144 establecimiento educativos”, subrayó.



Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación Francisco Romero y el intendente de Charata Miguel Tejedor.



INVERTIR EN EXCELENCIA EDUCATIVA



Capitanich aseguró que el Chaco logró un avance significativo en lo que respecta a la inclusión educativa. En este sentido destacó la entrega de 1.350.000 libros, 50.000 netbooks para estudiantes y docentes que en el 2012 ascenderá a 90 mil más, y la matrícula existente de 391.035 alumnos.



El objetivo para los próximos años es pasar de la inclusión a la excelencia educativa en toda la provincia.
“Avanzamos a través de distintas modalidades para que todos los alumnos que ingresen al sistema primario y secundario terminen su estudios, eso es inclusión. Ahora, el objetivo es convertir a esa educación inclusiva y equitativa en una de excelencia”, señaló.



Para ello, adelantó que se continuará trabajando fuertemente en el Plan de Alfabetización, para alcanzar a los 31.720 chaqueños que aun no saben leer ni escribir, de una tasa total de 70.000 habitantes excluidos, que se redujo sensiblemente en los últimos años. En esa línea, resaltó la existencia de 2411 alfabetizadores y 12.780 personas alfabetizadas mediante el Plan Provincial que implicó una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Además, aseguró que en 2012 Charata va a tener la extensión de fibra óptica garantizada, lo que le permitirá tener acceso libre a internet.
“Una inversión más que el gobierno lleva adelante para garantizar a todos los chaqueños el acceso a internet, una herramienta importante para el desarrollo de la educación de excelencia”, concluyó.



AULAS LIMPIAS Y CONFORTABLES



Las remodelaciones a las que fue sometida la institución responden a la necesidad de brindar un espacio confortable para la jornada extendida. Allí se realizaron trabajos de pintura y refacción del partido arquitectónico, además de la restauración de las 18 aulas comunes, de los talleres, biblioteca pública popular y la radio.
Además, la dependencia del Ministerio de Educación de la Provincia, entregó nuevo mobiliario a la institución, consistente en 504 conjuntos escolares (pupitre y silla), 16 pizarrones para tiza, 19 conjuntos de lectura, 18, conjuntos de computación, 20 conjuntos para comedores, 30 armarios y 2 bibliotecas ambulantes.