Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 09:07

Inauguraron el nuevo edificio de tribunales en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la noche de este viernes la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en Charata, un moderno edificio de seis pisos que demandó una inversión aproximada de 30 millones de pesos. “Obras de esta envergadura resaltan la inversión estratégica para mejorar la calidad institucional”, remarcó.

El primer mandatario provincial remarcó que garantizar la accesibilidad a Justicia en toda la provincia y las condiciones óptimas para los trabajadores forman parte de las políticas públicas puestas en marcha por la actual gestión de gobierno a través de una agenda de inversiones.



“Bregamos por el funcionamiento adecuado de las instituciones, promoviendo la plena autonomía e independencia de poderes, con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas”, remarcó.



En este sentido, subrayó obras en ejecución como la ciudad judicial en Castelli y el proyecto para la construcción de la Ciudad Cívica, Deportiva y Cultural en Resistencia. “Es un desafío que los poderes del Estado cuenten con sedes propias con capacidad de interacción para expandir el servicio, a fin de garantizar la accesibilidad y las condiciones para los trabajadores y la población en general”, expresó.



Participaron del acto los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), encabezados por su presidente Ramón Ávalos; los intendentes de Charata y de Villa Ángela, Miguel Tejedor y Domingo Peppo respectivamente y el procurador general Jorge Canteros.



INVERSIONES CLAVES



Este tipo de edificios pueden construirse gracias a las condiciones de infraestructura generadas por intervenciones previas del gobierno provincial. “Hay obras básicas de infraestructura que permiten que este tipo de edificios se levante en el lugar como las condiciones de redes cloacales o la futura red de agua potable que permitirá la construcción de más edificios de propiedad horizontal”.



En esta primera etapa, el edificio demandó una inversión de 29.702.573,13 pesos para una superficie de cubierta total de 4.308,64 metros cuadrados que además prevé una segunda etapa de ampliación. El Poder Ejecutivo contribuyó en el financiamiento para la ejecución de la obra.