Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 20:45

Mario Barletta fue elegido presidente de la UCR, Alicia Mastandrea será su vice

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los 88 delegados del plenario de la UCR eligieron esta tarde como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, por unanimidad, al santafesino Mario Barletta y a la chaqueña Alicia Mastandrea como vicepresidente 1º. De esa manera, el ex intendente de Santa Fe sucederá en el cargo al mendocino Ernesto Sanz, en tanto Juan Manuel Casella fue designado secretario general. “Voy a trabajar para que la mujer no sea noticia por el femicidio sino por su lucha y logros cotidianos”, dijo Mastandrea emocionada.

Finalizada la votación, los cargos quedaron de la siguiente manera:



Presidente: Mario Barletta.

Vicepresidencia 1º: Alicia Mastandrea

Vicepresidencia 2º: Atilio Bendetti

Vicepresidencia 3º: Francisco Fonseca

Secretario General: Juan Manuel Casella

Tesorero: Angel Giubergia



Ricardo Alfonsín ya lo había confirmado previo a la votación formal que se llegó a un acuerdo entre los distintos
sectores para definir al nuevo titular del partido.



Minutos antes del
comienzo de la reunión que define las autoridades del partido, dos
facciones intercambiaron golpes y empujones.



Más temprano, el ex candidato presidencial había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".



En el mismo sentido se había explayado Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".



Al mediodía, Alfonsín también había señalado: "Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres".



En el plenario los radicales eligen, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).



ALICIA MASTANDREA: “Voy a trabajar para que la mujer no sea noticia por el femicidio sino por su lucha y logros cotidianos”



Mastandrea señaló que “He militado toda la vida con la premisa de defender la democracia interna, la transparencia y el alcance a todos los sectores y estoy feliz porque la jornada electoral de hoy ha transcurrido por ese camino, se ha respetado y valorado la fuerza y el trabajo de quienes desde el interior trabajamos por un país mejor, se ha reconocido la lucha de nuestra juventud y de la Franja Morada que desde el lugar que les toca ocupar generan el debate necesario para cambiar la realidad”.



“A lo largo de mi carrera política, me han tocado diversos desafíos, en el sector público, como senadora, diputada provincial, como primera mujer presidente de la Cámara de Diputados de mi provincia, como docente universitaria y como militante, pero mi gran reto ha sido siempre luchar por las desigualdades sociales que en mi provincia son muchas y muy graves, hay un elevado porcentaje de la población pobre e indigente, tenemos el privilegio de ser una de las pocas provincias donde habitan comunidades indígenas y sin embargo
siguen sin poder solucionar tantos problemas que padecen,
y también mi trabajo a favor de la igualdad de género, para erradicar la violencia en todas sus formas, la trata, y muy especialmente para que la mujer no sea noticia por el femicidio sino por su lucha y logros diarios”.
Fuente: 
Infobae