Sábado, 17 Diciembre, 2011 - 17:23

Las deudas con ATP de 2011 pueden pagarse hasta en 60 cuotas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los contribuyentes podrán acceder al plan y pagar a través de la web. Es para obligaciones tributarias omitidas hasta el 20 de septiembre de 2011 y se puede adherir hasta el 30 de marzo de 2012.



La Administración Tributaria Provincial (ATP) tiene disponible nuevos regímenes de financiamiento para las deudas de 2011 con la novedad de que los trámites pueden realizarse vía web. “Así el gobierno provincial busca que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias evitando inconvenientes financieros tanto para la provincia como para los ciudadanos”, señalaron.



Las facilidades de financiaciones de obligaciones impositivas son previstas por la Ley 6889. El administrador de ATP, Ricardo Pereyra explicó que la importancia del régimen es que, por primera vez, se incluyen deudas de este año ya que es para las obligaciones omitidas al 20 de septiembre de 2011.



Detalló además que contempla a sujetos locales y de Convenio Multilateral (chaqueños instalados en otras provincias y viceversa). Destacó que prevé los contribuyentes y/o responsables podrán cancelar las obligaciones tributarias con un pago al contado o a través de un plan de facilidades en hasta 60 cuotas mensuales para los contribuyentes directos y para los agentes de retención, percepción y recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos y hasta un máximo de ocho cuotas mensuales. Además destacó que se puede realizar adhesiones al plan hasta el 30 de marzo de 2012 inclusive.



“Lo novedoso de este plan es que los contribuyentes se pueden adherir a través de la web”, resaltó Pereyra y explicó que la metodología –ya aplicada por ATP en diferentes servicios- es una herramienta que sirve tanto al organismo como a los contribuyentes evitando papeo innecesario, moderniza y agiliza el trámite.



Según la legislación la presentación al régimen implica la suspensión del trámite o imposición de las multas a que establece el Código Tributario Provincial que no se encuentren firmes.